Celebrada la primera reunión de la que será Comisión Municipal de Igualdad

primera reunion comision igualdad

Celebrada la primera reunión de la que será Comisión Municipal de Igualdad

Presidida por la alcaldesa, Isabel Herrera, ha contado con la participación de distintos representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento.

logo_pacto_de_estado_pq

A las 10:00 h. de esta mañana se ha celebrado la primera reunión, de carácter telemático, de la que será Comisión Municipal de Igualdad. Un órgano encargado de velar por la adecuada elaboración e implantación del Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Equidad de Género de Gelves. Un plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gelves, bajo el título “Gelves aprende a mirar”, que nace con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, a través del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) y persigue la prevención y sensibilización para la erradicación de esta lacra social.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, quien se ha referido al “compromiso de la actual corporación en la consecución de este objetivo”, además de insistir en “la importancia de la implicación de todas las áreas municipales y el tejido asociativo local para que este proyecto llegue buen término”.

Por su parte, el delegado de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad, Pablo Cordero, ha asegurado que se trata de “un proyecto ambicioso por la Igualdad y contra la violencia de género en nuestra localidad, ya que en Gelves el índice no es precisamente bajo”. “Para conseguirlo –ha asegurado- es necesaria la transversalidad”, reiterando su agradecimiento a todas las áreas municipales por su implicación en el mismo.

Durante la reunión, se ha informado a los/as integrantes, entre los que ha estado representada la mayor parte de las áreas y departamentos municipales, de las fases en las que se desarrollará el proyecto, los responsables de llevarlas a cabo, la calendarización de las mismas, etc.