Celebrada con éxito la actividad "Sexo, Drogas y Rock `n´ Roll"

Charla_Sexo_Drogas_y_Rock.jpg

Celebrada con éxito la actividad "Sexo, Drogas y Rock `n´ Roll"

13/06/2017

Organizada por la Delegación Municipal de Igualdad, se desarrolló ayer tarde en el Ayuntamiento con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

Organizada por la Delegación Municipal de Igualdad, se desarrolló ayer tarde en el Ayuntamiento con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

Charla Sexo Drogas y Rock

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gelves una actividad organizada con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres. Bajo el nombre de “Sexo, Drogas y Rock´n´Roll” aglutinó dos charlas sobre sexo y drogas y una sesión de baile, que fueron muy bien acogidas por el público asistente. Aunque en su mayoría asistieron mujeres de mediana edad, también contó con la presencia de grupos de jóvenes que se mostraron muy interesadas con los contenidos allí expuestos.

La iniciativa consiguió su objetivo principal: tratar temas que aún resultan incómodos para mujeres de mediana edad, dotándolos de la normalidad que realmente tienen. Además, se trabajó la autoestima de las mujeres, no sólo a través de la información facilitada, sino de la expresión corporal gracias al baile. Especialistas en varias materias fueron los encargados de abordar estos temas que todavía son considerados “tabúes” para ciertos colectivos sociales.

La primera charla, “Autoestima sexual” fue ofrecida por la psicóloga y sexóloga Emilia García Moreno, quien adaptó los contenidos a los diferentes grupos de edad asistentes, tratando de un modo muy respetuoso y elegante temas delicados como las relaciones sexuales en las diferentes etapas de la vida, los mitos sociales de ciertas prácticas sexuales, la autoestima, la masturbación, etc. Muy interesante resultó especialmente el apartado de ruegos y preguntas en el que la participación de los asistentes enriqueció con sus aportaciones la sesión, guiados por la ponente

. La segunda charla, “¿Qué drogas…tomamos las mujeres?” estuvo a cargo de Pilar Abaurrea Ortiz, Médico de Familia de la Zona básica San Juan-Gelves. En ella se expusieron los diferentes tipos de drogas, tanto legales como ilegales, el alcohol y sus peligros como la más implantada en nuestra sociedad, los modos de proceder y centros especializados para tratar ciertas adicciones, etc. También describió una droga “nueva” denominada Popper, sus características y riesgos de su consumo para la salud.

La tarde concluyó con una actividad más movida protagonizada por Juan Melchor Requero, monitor de danza contemporánea afincado en nuestra localidad, quien ofreció el taller “Suéltate…Bailamos.” Además de animar a las presentes a participar en una coreografía creada para la ocasión, les habló sobre los beneficios que aporta el baile tanto para la salud física como mental y emocional.

Charla Sexo Drogas y Rock2

La Delegada Municipal de Igualdad, Cristina Pichardo, hizo entrega de sendos diplomas de agradecimiento a los tres colaboradores con esta actividad organizada con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres 2017.