Celebrada con éxito la I Muestra de Pintura Profesional en Puerto Gelves

Celebrada con éxito la I Muestra de Pintura Profesional en Puerto Gelves

Desde hoy y hasta el próximo 17 de marzo se encuentra abierto el plazo de solicitudes para su segunda edición, que se celebrará el primer sábado del mes que viene, 1 de abril.

resumen muestra de pintura puertogelves_1

El puerto deportivo de Gelves se convirtió el pasado sábado en galería de arte al aire libre gracias a una iniciativa promovida por el propio puerto y el Ayuntamiento de la localidad. El evento reunió a una veintena de pintores de distintos estilos con la intención de ofrecer una Muestra de Pintura Profesional que se celebró entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde con buena asistencia de público.

En palabras de la alcaldesa, Isabel Herrera, “la idea surgió de una vecina de Gelves, Ana Lucía de Felipe, pintora afincada en Puerto Gelves, que sintonizó totalmente con nuestra intención de seguir trabajando para que estas instalaciones, únicas de sus características en Europa, sean sede continua de este tipo de eventos”. De hecho, Puerto Gelves ya viene acogiendo muestras sobre náutica, gastronomía, artesanía, … con gran éxito y puede ir ampliando sus contenidos con propuestas como ésta.

La muestra nace con la intención firme de celebrarse el primer sábado de cada mes y de ir ampliándose a otros artistas que demuestren su trayectoria como pintores. Al igual que en la primera edición, se abrirá un plazo de inscripción (del 6 al 17 de marzo en esta ocasión) en el que las personas interesadas podrán comunicar a través del registro general del Ayuntamiento su voluntad de participar, acreditando mediante algún documento su profesión o trayectoria, así como algunas obras, siempre garantizando su autoría.