Carlos Elías Calero Pérez, pregonero de las Fiestas Patronales 2019

carlos calero pregonero 2019 w

Carlos Elías Calero Pérez, pregonero de las Fiestas Patronales 2019

01/08/2019

El acto tendrá lugar en la plaza Duque de Alba el próximo 10 de agosto, a las 21:15 h.

carlos calero pregonero 2019 w

Carlos Elías Calero Pérez será el pregonero de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia, que se celebrarán en nuestro municipio entre el 21 y 25 del presente mes de agosto. La delegada municipal de Cultura, Alicia Oliveros, será la maestra de ceremonias del acto que tendrá lugar el próximo 10 de agosto, a partir de las 21:15 h. en la plaza Duque de Alba. La pregonera de año pasado, Yolanda López Domínguez, será la  encargada de presentarlo.

Además de gelveño de nacimiento, Carlos Calero es una persona muy conocida en el municipio y vinculada a la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, ya que perteneció a la Junta reorganizadora de la misma, siendo el primer Hermano Mayor votado en el primer cabildo de la etapa actual. Posteriormente ostentaría este cargo en dos ocasiones más, 1987-1991 y 1999-2003. También puede presumir de haber sido miembro fundador de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de Gracia, y de ser integrante de la asociación Gelves Baila, a la que pertenece también desde su creación.

Entre sus méritos destaca, además, haber sido el primer gelveño en ofrecer el pregón de la Virgen de Gracia, allá por 1991, pudiendo con ello y desde aquella ocasión demostrar que era mucho más que "el hijo del boticario".

Posteriormente le siguieron cinco pregones más organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gelves, y otras hermandades de localidades como Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Arcos de la Frontera y Bollullos de la Mitación. A pesar de esta experiencia,  el del próximo 10 de agosto va a ser su primer pregón no mariano, por lo que se muestra "ilusionado pero algo nervioso, ya que no deja de ser un reto".

Carlos aceptó la propuesta de parte de la alcaldesa, Isabel Herrera, y confiesa que le hizo mucha ilusión porque después de haber sido pregonero de la virgen de Gracia y del Rocío de Gelves, y ahora poder serlo de su Feria, "me permite romper el mito de que nadie es profeta en su tierra".