Campaña en Gelves para conmemorar el Día Internacional de la Niña

Campaña en Gelves para conmemorar el Día Internacional de la Niña

Como en ediciones anteriores, la Delegación Municipal de Igualdad en colaboración con la Asociación Fibrogelduba, han desarrollado actividades tanto en centros educativos de infantil, primaria y secundaria, como en la Biblioteca Municipal, para seguir trabajando en la defensa de los derechos de todas las niñas del mundo, además de concienciar sobre los desafíos que tienen que superar solamente por su género.

2023.10.11 foto 2

Como en años anteriores, la Delegación de Igualdad junto con la Asociación de Mujeres Fibrogelduba han realizado una campaña para conmemorar el Día Internacional de la Niña, celebrado el pasado 11 de octubre. La intención era seguir trabajando para dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones y en muchos lugares del planeta solamente por su género.

Para ello, se ha contado con la financiación de la Diputación de Sevilla y la colaboración de los centros educativos de la localidad, además de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves.

Durante la semana anterior se hizo llegar a las coordinadoras de coeducación de cada centro educativo una propuesta de actividad facilitada por Unicef Andalucía, que se hacía eco del lema de UNCEF Internacional 2023 “Invertir y promover los derechos de las niñas: liderazgo y empoderamiento para el bienestar de las niñas.”
En la mañana del día 11 de octubre, la delegada municipal de Igualdad, Mariló González, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Fibrogelduba, Paqui Caraballo y su junta directiva, repartieron en las puertas de entrada de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, carteles y pegatinas con los diferentes derechos a niños, niñas, profesorado y familias. Durante la entrega de las cerca de 1000 pegatinas se animaba a la lectura de los distintos carteles y se explicaban algunos de los derechos vulnerados.

En los paneles explicativos se abordaba la necesidad de conmemorar el Día Internacional de la Niña, junto a los cuatro derechos más relevantes que son vulnerados:

- Libres de matrimonio infantil.

- Libres de mutilación genital femenina.

- Libres de abuso sexual y trata.

- Derecho a la vida, educación y salud.

Posteriormente todas las participantes se dirigieron tanto al mercadillo de la localidad, como al Ayuntamiento, finalizando en la Biblioteca Municipal donde se realizó la misma actividad.