Campaña de concienciación ambiental en Gelves, 10 y 11 de enero

campaxa_M_guadalquivir.jpg

Campaña de concienciación ambiental en Gelves, 10 y 11 de enero

09/01/2017

Bajo el título ?Ahora te toca a ti, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio?, la Mancomunidad del Guadalquivir pretende inculcar el respeto a las normas de gestión de residuos domiciliarios y de establecimientos.

Bajo el título “Ahora te toca a ti, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio“, la Mancomunidad del Guadalquivir pretende inculcar el respeto a las normas de gestión de residuos domiciliarios y de establecimientos.

campaña M guadalquivir Gelves recibirá durante mañana y pasado mañana, días 10 y 11 de enero, la visita de unas “PATRULLAS VERDES”, que vendrán a concienciar a nuestros/as vecinos/as acerca de la importancia de mantener una actitud proactiva frente a la salud ambiental y el entorno en el que vivimos. Esta acción forma parte de una campaña de concienciación ambiental promovida por la Mancomunidad para la Gestión Pública de Residuos “Guadalquivir”, iniciada hace unos meses para recorrer los 27 municipios que la integran. Desde las vallas publicitarias a las Redes Sociales, pasando por diferentes actividades, tratarán de inculcar el respeto a las normas de gestión de residuos domiciliarios y sobre todo hacer hincapié en la necesidad de que cada ciudadano se sienta protagonista y responsable de sus acciones respecto al medio ambiente.

Bajo el título de “Ahora te toca a ti, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio“ pretende sensibilizar sobre la importancia de la ‘separación’ de residuos en el proceso de reciclaje, informar sobre las normas para la gestión de estos residuos, acercar al usuario las herramientas y mecanismos necesarios para una actuación medioambiental correcta…

Una de las acciones más llamativas de esta campaña serán las “PATRULLAS VERDES”. A pie o en bicicleta, recorrerán el municipio ofreciendo información a la población acerca de las normas de uso de los contenedores, así como de la disponibilidad gratuita de otros servicios como: recogida domiciliaria de enseres o los Puntos Limpios. Igualmente se advertirá a la población de las sanciones que puede conllevar el incumplimiento de las normas.

Con esta campaña se quiere incidir especialmente en la idea de que la salud medioambiental sólo es alcanzable si todos los agentes implicados mantienen actitudes y hábitos saludables con el medio ambiente, y se respetan las normas para la gestión de residuos existentes. Así la Mancomunidad del Guadalquivir trata de hacer protagonista a cada usuario, haciéndole ver la gran importancia que tienen sus acciones en todo el proceso posterior de gestión de residuos, apelando así a su sensibilidad medioambiental.

Las acciones se desarrollarán entre las 10:00 h y las 14:00 h. y consistirán en buzoneo de folletos informativos, visitas a establecimientos y comercios, así como medios de información móviles que recorrerán el municipio para hacer más visible sus objetivos.