Bares y restaurantes de Gelves podrán abrir con el 50% de veladores en sus terrazas a partir del lunes 11 de mayo

Bares y restaurantes de Gelves podrán abrir con el 50% de veladores en sus terrazas a partir del lunes 11 de mayo

El Ayuntamiento estudiará, previa solicitud de sus propietarios/as, ampliar la cifra de los veladores que tuvieran previamente regularizados.

terraza puerto gelves

La normativa estatal relativa a la actual desescalada permitirá abrir al público a partir del lunes que viene, 11 de mayo, a los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, utilizando el 50% de los veladores que tuvieran regularizados con anterioridad al confinamiento. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar este porcentaje en función de las características de los negocios y la zona donde se encuentren, ya que debe ser compatible con el paso de peatones y respetar las medidas de seguridad.

Para facilitar este trámite, las personas interesadas tienen que solicitarlo de forma telemática a partir del citado lunes, 11 de mayo, a través de la web de nuestro Ayuntamiento, www.gelves.es dentro del apartado SEDE ELECTRÓNICA / Trámites más solicitados / presentación de escritos, Participacion ciudadana.

Para cualquier duda o aclaración sobre la tramitación, pueden ponerse en contacto con el Registro General del Ayuntamiento llamando al 95 576 00 00 Ext.213.