Balance más que positivo para el proyecto GELVES LLAMA

Balance más que positivo para el proyecto GELVES LLAMA

18/01/2021

Pablo Cordero, delegado de Bienestar Social, se reúne con la Animadora Sociocultural Municipal y responsable técnica de este proyecto, para hacer balance de lo desarrollado hasta el momento y organizar nuevas actividades para 2021.

pablo cordero reunion gelves llama enero 21

El delegado municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, mantuvo la pasada semana una reunión con la Animadora Sociocultural Municipal, Ana Guillén Esteban, para hacer balance de la labor desarrollada en los últimos meses, así como para trabajar en nuevos proyectos e iniciativas de cara a 2021. Su reunión se centró especialmente en el proyecto GELVES LLAMA iniciado a principios del mes de noviembre. Su intención principal es paliar las situaciones de soledad que viven personas mayores y/o dependientes, entre otras.

En este sentido el delegado se muestra “muy satisfecho con la labor desarrollada y la alta participación, y muy orgulloso de haber puesto en marcha esta iniciativa”. Cordero considera que “ha sido un acierto haber apostado por la dinamización de adultos y la animación sociocultural en plena pandemia, sobre todo después de valorar la buena acogida que ha tenido, demostrando así que era una iniciativa muy necesaria”.

Y es que este servicio gratuito promovido por el consistorio gelveño cuenta ya con 35 usuarios/as cuya media de edad está entre los 70 y 85 años. Son personas que viven generalmente solas porque no tienen familia o sus familiares no pasan mucho tiempo con ellas. La mayoría de estas personas mayores demandan escucha, contención y apoyo. También se les ha ofrecido actividades de dinamización para ayudarles a pasar mejor el tiempo y mantener un nivel aceptable y conveniente de actividad mental y física. Entre estos trabajos, que se adecúan a cada uno de los perfiles personales, destacan como ejemplos: la lectura, los ejercicios de gramática o de matemáticas, hacer un diario personal, los trabalenguas, acertijos y adivinanzas, recetas de cocina, etc.

Al margen de GELVES LLAMA también hablaron sobre otras iniciativas desarrolladas, entre ellas, el "Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Escaparates Navideños", que piensan mantener en el tiempo debido a su buena acogida en su primera edición, esperando ir aumentando la participación. Además, se trataron otras actividades que se irán poniendo en marcha próximamente y de las que se irá informando puntualmente a través de los medios de comunicación municipales.