Ayuntamiento y Puerto Gelves piden al Club de Remo Río Grande que regularice su situación

fachada edificio capitania 2019

Ayuntamiento y Puerto Gelves piden al Club de Remo Río Grande que regularice su situación

21/11/2019

No está inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales ni ha aportado ninguno de los documentos que acrediten su actividad deportiva, a pesar de las múltiples solicitudes durante los últimos años.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Gelves, también Consejero-Delegado de Puerto Gelves. S.L., David Mir,  ha comunicado personalmente al presidente del Club de Remo Río Grande que tiene un plazo de cuatro meses para abandonar el local que vienen utilizando de forma irregular desde el año 2013 en el puerto deportivo. La cesión realizada en su día por el Ayuntamiento, durante el gobierno de Partido Popular, se hizo sin ningún tipo de cobertura legal, ya que no existe convenio que regule los derechos y obligaciones derivadas de esta cesión de un bien público. Una situación que se agrava, teniendo en cuenta que el local pertenece a la empresa pública Puerto Gelves, S.L. y no al Ayuntamiento propiamente dicho.

Además de esta cesión irregular, se suma el hecho de que los responsables del club han desatendido de forma reiterada en los últimos años las peticiones de los responsables municipales para que regularizara la situación administrativa de la entidad. Según afirma Mir “el club no se encuentra inscrito en el Registro Municipal de Entidades Locales, ni ha aportado la documentación que se le ha solicitado en numerosas ocasiones”. Entre ella, la relativa a su inscripción como entidad deportiva en la Junta de Andalucía, su  memoria anual de actividades, la cualificación técnica de sus monitores, estar al corriente en la fiscalidad de la actividad que ejerce, los seguros pertinentes que cubran a las personas que practican este deporte, etc.

Si en el plazo fijado de cuatro meses los directivos del club cumplen con los requerimientos exigidos, el Ayuntamiento está dispuesto a cederles un sitio alternativo y previa firma de un convenio regulador que normalice la situación que hasta ahora venía existiendo en el local actual. Además el delegado municipal de Deportes se ha comprometido ante el presidente del club de remo a acompañarle a todos los organismos necesarios para que su nueva sede cuente con los requisitos y permisos que garanticen un correcto uso de las mismas y de la actividad deportiva que realizan.