Aprobadas las fiestas locales para 2019: 10 de mayo y 26 de agosto

chano.jpg

Aprobadas las fiestas locales para 2019: 10 de mayo y 26 de agosto

07/06/2018

El pleno aprueba, además, dedicar una calle a Sebastián Artiles Romero, más conocido como Chano.

El pleno aprueba, además, dedicar una calle a Sebastián Artiles Romero, más conocido como Chano.

chano.jpg {chano} El Ayuntamiento de Gelves, reunido en pleno ordinario en la tarde de ayer, acordó entre otros asuntos fijar las fiestas locales para el año 2019 los días 10 de mayo (viernes de la Feria de Sevilla) y el 26 de agosto (lunes después de las Fiestas Patronales de Gelves).

Así mismo, se aprobó cambiar el nombre de la actual calle Paraíso, ubicada en la urbanización Virgen del Rocío, para pasar a llamarla C/ Practicante Chano Artiles. La propuesta de alcaldía, aprobada por unanimidad, recogía la petición de familiares y amigos que, ante su reciente fallecimiento han querido homenajear a este vecino, Sebastián Artiles Romero, muy conocido por haber ejercido su profesión de practicante dentro y fuera de la localidad durante décadas, así como por ser una “persona afable, entrañable y humana” y por su “corazón humilde y bondadoso” que le llevaba a atender a sus pacientes independientemente de su condición social y recursos económicos, según aparece en la citada propuesta.

Los propios solicitantes habían propuesto cambiar el nombre a esa calle porque en ella viven algunos de sus familiares más cercanos y habían mostrado su conformidad con esta modificación.

Los portavoces de las diferentes formaciones políticas aceptaron de buen grado la propuesta y tuvieron palabras de elogio hacia este vecino de adopción, que colaboró con las diferentes corporaciones municipales democráticas, y perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de la localidad, durante dos legislaturas.