Aplazada la actividad "Deseos por un libro" para después de Navidad

Aplazada la actividad "Deseos por un libro" para después de Navidad

15/12/2022

Las previsiones de lluvia han motivado esta decisión por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, en la que participaban los centros de educación infantil y primaria de la localidad.

deseos por un libro aplazada

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ha decidido aplazar la actividad “Deseos por un libro” programada para mañana viernes, 16 de diciembre, que se iba a desarrollar en la Plaza Duque de Alba de nuestra localidad. Las previsiones de lluvia han sido el principal motivo, teniendo en cuenta que, aunque se podía desarrollar de forma alternativa dentro de la Biblioteca Municipal, el alumnado de los centros educativos que iban a participar en ella, tenían que desplazarse a pie desde sus respectivas sedes. 

La actividad, que se llevará a cabo después de la Navidad, consistirá en darle una nueva vida a libros en buen estado que son donados a la citada biblioteca y que pueden volver a ser leídos y disfrutados por estos/as estudiantes. Primero el alumnado preparará un adorno con dibujos y mensajes/deseos escritos, que serán colocados en el mencionado árbol, para posteriormente ir intercambiándolos por libros, que se llevarán a casa o a clase para que vuelvan a ser leídos.

La biblioteca ha seleccionado los ejemplares que se organizarán por edades para adaptarlos a los/as asistentes. Un alumnado que se dividirá en turnos para hacer la actividad más dinámica y divertida. 

En palabras de Alicia Oliveros, “el objetivo fundamental es realizar una actividad de convivencia, compartir los buenos deseos de los niños y niñas con los demás y por supuesto, potenciar la lectura, al mismo tiempo que dar una nueva vida a los libros reciclándolos”.