Alumnado de 6º del CEIP Duques de Alba solicita al Ayuntamiento un carril-bici

alumnado carril bici 4 marzo 2022

Alumnado de 6º del CEIP Duques de Alba solicita al Ayuntamiento un carril-bici

04/03/2022

La alcaldesa y el delegado de Educación les han recibido esta mañana para atender sus solicitudes con las que pretenden ir de una manera más segura y menos contaminante a su centro escolar.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el delegado de municipal de Educación, David Mir, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al alumnado de 6º A y 6º C del CEIP Duques de Alba. Un alumnado que les ha trasladado su deseo de contar con un carril-bici en el centro urbano de la localidad, que les permita acudir a su centro educativo de forma más segura y menos contaminante.

Herrera les ha agradecido sus propuestas y les ha animado a seguir presentándolas en el Ayuntamiento, “ya que nadie mejor que vosotros/as conoce vuestras necesidades”. También les ha explicado la alcaldesa que está dentro de la hoja de ruta del actual equipo de gobierno seguir dotando a Gelves de este recurso, cosa que se ha demostrado ya con la construcción de dos tramos (ubicados en la zona de Marina Gelves y calles próximas al Ayuntamiento). Unas actuaciones iniciales que se verán complementadas en breve con un nuevo carril-bici situado en la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora.

La primera edil les ha informado de la existencia de un Consejo Municipal de la Infancia en el que niños/as y jóvenes de nuestro municipio, elegidos/as democráticamente, trasladan sus propuestas al Ayuntamiento. Unas propuestas que se han traducido, por ejemplo, en la construcción en estos momentos de un Parque de la Juventud (en el parque Andalucía), y de un Parque del Agua, que se ejecutará en breve en la urbanización Jardines del Guadalquivir.