Alcaldesa y Delegada Municipal de Educación visitan las recién concluidas obras de mejora del patio de Infantil del CEIP Duques de Alba

visita_patio_infantil_2019_1.jpg

Alcaldesa y Delegada Municipal de Educación visitan las recién concluidas obras de mejora del patio de Infantil del CEIP Duques de Alba

20/02/2019

El Ayuntamiento ha invertido 46.649,13 euros de fondos propios en la reordenación y sustitución de pavimentos, para adecuarlos a su uso, diferenciando zonas de tránsito, estancia y juegos infantiles.

El Ayuntamiento ha invertido 46.649,13 euros de fondos propios en la reordenación y sustitución de pavimentos, para adecuarlos a su uso, diferenciando zonas de tránsito, estancia y juegos infantiles.

visita patio infantil 2019 1 La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la Delegada Municipal de Educación, Cristina Pichardo, han visitado esta mañana el CEIP Duques de Alba, con la intención de conocer de primera mano las mejoras realizadas recientemente por el Ayuntamiento en el patio de infantil de este centro educativo de la localidad. En su visita han estado acompañadas por el arquitecto técnico municipal, encargado de este proyecto, Miguel García Solís.

visita patio infantil 2019 3 Los trabajos han supuesto una inversión de 46.649, 13 euros, financiados con fondos del propio Ayuntamiento, y se han destinado a una reordenación y sustitución de los pavimentos existentes, para adecuarlos mejor a su uso. Concretamente se han diferenciado tres zonas: la primera de tránsito entre las dos puertas exteriores, para la que se ha utilizado solería hidráulica; la segunda destinada a estancia, solucionada con hormigón impreso, en la que se han respetado los árboles, rellenando los alcorques con hormigón poroso, eliminando al mismo tiempo el peligro de caídas; y la tercera, la zona de juegos, que se ha cubierto con césped artificial de colores, sobre una base amortiguadora de seguridad. Todas las zonas se han dejado a la misma altura, eliminando los adoquines y escalones existentes anteriormente, y por tanto las barreras arquitectónicas y posibles peligros durante el juego propio de los niños/as.

La directora del centro, Francisca Castro, y el Jefe de Estudios Juan Luis de la Rosa, han sido los encargados de recibir y acompañar a los representantes municipales. Ambos les han mostrado su agradecimiento por los trabajos realizados. Concretamente la directora ha afirmado: “estamos muy contentos con Isabel y Cristina porque se reunieron al comienzo de la legislatura con nosotros para conocer las necesidades del centro y están cumpliendo todos sus compromisos”.

visita patio infantil 2019 2 Por su parte la coordinadora de infantil, Isabel Aguado, les trasladó su agradecimiento por las cutadas mejoras y, junto con varios alumnos/as, les hizo entrega de unos trabajos realizados por ellos/as mismos/as como muestras de su agradecimiento.

En la visita también han participado varias integrantes de la Asociación de Madres y Madres del Alumnos/as del centro (AMPA), quienes han trasladado sus felicitaciones al Ayuntamiento por los trabajos desarrollados. Concretamente han asistido: Elisa Prada, Isabel Gallardo, Ana María Rodríguez y Cristina Pardo. Asimismo, la regidora felicitó al AMPA por el mobiliario infantil que habían aportado al patio: casetillas de madera, merenderos, canasta de baloncesto y porterías de futbol, que están siendo instalados por personal municipal.

visita patio infantil dibujos Tanto los directivos del centro, como las representantes del AMPA, se han interesado por el cerramiento perimetral del mencionado patio de infantil previsto por el Consistorio, a lo que la alcaldesa ha respondido que se encuentra en fase de licitación y que en pocas semanas podrán dar una fecha del comienzo de las obras.

 

 

 

Algunos de los trabajos entregados por el alumnado de infantil a la alcaldesa.