Ahora Radio colabora con el CMIM en la difusión de la campaña del Juego y el Juguete No sexista, No Violento 2021-22

Ahora Radio colabora con el CMIM en la difusión de la campaña del Juego y el Juguete No sexista, No Violento 2021-22

Promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer para sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y de los juegos, así como de romper estereotipos en la elección de los mismos.

La emisora municipal AHORA RADIO 88.6 FM colabora con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de nuestra localidad en la difusión de la campaña que el Instituto Andaluz de la Mujer realiza anualmente sobre el Juego y el Juguete No sexista, No violento, en la presente temporada 2021-22. Una campaña dirigida a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general, sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y de los juegos, así como de romper estereotipos en la elección de los mismos. También pretende ser una llamada a la concienciación de la industria competente para que contribuya a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.

Cada campaña gira en torno a un lema, dirigido generalmente a niñas y niños de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres. Este año, el lema “NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO” da voz a la infancia para reivindicar a las personas adultas la toma de conciencia sobre la importancia de regalar juguetes que les ayuden a ser adultos y adultas libres de sexismo y de violencia. Así la representación gráfica de la Campaña gira en torno a un manifiesto de “Las mujeres y los hombres del futuro”, que las propias niñas y niños del presente construyen.

Ahora Radio ha incluido en toda su programación navideña la emisión de unas cuñas (anuncios radiofónicos) en las que una voz infantil pide que se tengan en cuenta todos estos argumentos a la hora de elegir estos juguetes y los juegos que con ellos se propician. Cuñas que sonarán durante toda la campaña navideña para que cale en su audiencia y aportar su granito de arena a esta causa. El CMIM por su parte, hará lo propio a través de sus redes sociales para contribuir a esta campaña que tanta falta sigue haciendo en nuestra sociedad actual.

+ INFO:

campaña juguete no sexista no violento 21