Agentes de viajes conocen las potencialidades turísticas de nuestra localidad

Agentes_de_viajes_en_Puerto_Gelves_w.jpg

Agentes de viajes conocen las potencialidades turísticas de nuestra localidad

07/12/2016

Disfrutaron de un paseo en barco degustando el cóctel "Agua de Gelves" y varios postres típicos de la localidad, además de descubrir aspectos sobre nuestra historia, naturaleza y cultura.

Disfrutaron de un paseo en barco degustando el cóctel “Agua de Gelves” y varios postres típicos de la localidad, además de descubrir aspectos sobre nuestra historia, naturaleza y cultura.

Agentes de viajes en Puerto Gelves w Gelves recibió la semana pasada la visita de varios agentes de viajes de Sevilla, con la intención de conocer de primera mano los principales recursos turísticos de nuestra localidad. Y lo hicieron de la mano del Ayuntamiento y de Prodetur, empresa de Diputación encargada del desarrollo económico y turístico de la provincia de Sevilla.

La visita comenzó en Puerto Gelves, desde donde tras conocer sus características y servicios, pudieron disfrutar de una paseo en barco, el Trafalgar Charter, durante el que degustaron un cóctel llamado “Agua de Gelves” y algunos postres elaborados con naranja amarga, tan propia de nuestra tierra. También recibieron información acerca de nuestra historia, cultura y naturaleza de manos de un guía muy especial y experimentado, Franc Rodríguez Roldán, de la empresa Suravante, instalada en nuestro puerto deportivo. Tanto el cóctel como los postres son fruto de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gelves, y secundada por nuestros bares y restaurantes, para fomentar el turismo gastronómico en nuestro municipio. Una iniciativa que está consiguiendo poner en valor los productos y platos típicos de nuestra gastronomía tradicional, muchos de ellos ya incorporados a sus cartas.

coctel agua de gelves w guia_turistico_w.jpg {guia turistico w} Esta medida se enmarca dentro del proyecto Territorio Guadalquivir, promovido por Prodetur, en la que estos agentes, pertenecientes a la Asociación de Agentes de Viajes de Sevilla, conocieron además otros recursos de otras localidades cercanas como Coria y Puebla del Río.

El cóctel, que será presentado oficialmente por el Ayuntamiento en colaboración con Cafetería-Bar Seispiés, fue elaborado por el coctelero Mario Navas, varias veces campeón de Andalucía, España, Europa y el Mundo por su dominio de la técnica en coctelería.

Los ocho postres y tartas degustadas han sido confeccionados en los siguientes establecimientos de Gelves:

- TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE NARANJA AMARGA (CERVECERÍA MATEO).

- MOUSSE DE CHOCOLATE Y NARANJA AMARGA (RINCÓN DE MANOLO).

- TARTA DE CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA AMARGA Y SOPA DE MANDARINA (PUNTO Y COMA).

- PUDIN DE GELVES A LA AMARGA (LA CUADRILLA).

- TARTA DE QUESO CON BASE Y VIRUTAS DE NARANJA AMARGA DE GELVES (BAR RESTAURANTE LA MARINA).

- MAGDALENAS DE GELVES (EL CAFÉ).

- TARTA DE QUESO CON MERMELADA AMARGA (GRAN CERVECERÍA MATEO).

- TARTA DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE NARANJA AMARGA (BAR RAÚL).

degustación en el barco w