Abierto plazo de solicitudes para la Escuela Infantil Municipal

Abierto plazo de solicitudes para la Escuela Infantil Municipal

06/04/2021

La presentación de solicitudes de admisión será hasta el 30 de abril y la formalización de la matrícula del 1 al 10 de junio en la propia Escuela.

escuela infantil1

El Ayuntamiento de Gelves informa que ya se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes del alumnado de los centros de primer ciclo de la educación infantil de la titularidad de la Junta de Andalucía y en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de Ayuda a las familias para el curso 2021-22.

El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela Infantil Municipal “Amalia Morales Escalera” de Gelves deberá presentar su solicitud de admisión en este mismo centro (C/ Profesor Antonio Medina, s/n.) antes del 30 de abril del presente año 2021. Esta inscripción deberá formalizarse posteriormente, también en el mencionado centro, en el plazo de matriculación que será del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.

Para el próximo curso 2021-22 la Escuela Infantil ofertará plazas de todas las edades entre 0 y 3 años, aunque aún se desconoce el número de cada ya que depende de las solicitudes que presenten los/as actuales alumnos/as.

Más información y tramitación telemática (certificado digital):

https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/infantil/admision-primer-ciclo.html

Por otra parte, también se ha convocado la concesión de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda, mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar, determinados en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, para el curso 2021-2022.

Más información sobre las ayudas: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/58/5

Por último, especificar que el horario de atención a las familias tanto para presentación de solicitudes de admisión como de ayudas (hasta el 30 de abril) será de 9:00 a 11:00 h. de lunes a viernes, al igual que durante el periodo de matriculación del 1 al 10 de junio.  

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

http://www.gelves.es/export/sites/gelves/.galleries/documentos-noticias/PRESENTACION-CENTRO-INFANTIL-MUNICIPAL-2021-ilovepdf-compressed.pdf