Las personas que cumplan los requisitos familiares, sociales y económicos establecidos en las bases publicadas hoy tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, que concluye el próximo 25 de agosto.
La Diputación de Sevilla ha convocado su programa de ayuda a las familias más vulnerables de la provincia denominado PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL, INCLUIDO EN EL PLAN PROVINCIAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 2022 – PLAN ACTÚA - POR EL QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA A LOS MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.
El objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables que habitan en la localidad de Gelves. Las ayudas, en forma de contratos de trabajo, pretenden que las personas destinatarias finales puedan disponer de unos recursos mínimos, que les posibiliten salir del umbral de extrema necesidad, con la situación de peligro de exclusión social que ello supone.
Según las bases que rigen la convocatoria, las personas destinatarias finales de estas contrataciones temporales deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Familias de 1 solo miembro hasta 1, 5 veces IPREM
- Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM
- Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2 veces IPREM
- Familias de 5 ó más miembros hasta 2,5 veces IPREM
* En este apartado se tendrán en cuenta los ingresos deben referirse a la media de los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
Por otra parte, se establece que serán beneficiarias aquellas personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones:
Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido destinatarias del Programa en los tres años anteriores al año en el que se realiza la convocatoria, salvo que en la misma se establezcan otros criterios de prioridad. Por tanto, en el caso de que existiera crédito suficiente, también se podrán incluir aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, hayan sido destinatarias en años anteriores hasta agotar el mismo.
Las solicitudes se presentarán conforme al Modelo normalizado Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) o en la forma que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación correspondiente que acredite la situación económica, familiar y social que se alegue. Las bases que se facilitan a continuación incluyen varios anexos con el modelo de solicitud, declaración responsable de ingresos y modelo de autorización de certificado de empadronamiento.
Descargar bases completas (pdf)