Abierto el plazo de inscripciones del proyecto de Envejecimiento Activo para mayores de Gelves

Abierto el plazo de inscripciones del proyecto de Envejecimiento Activo para mayores de Gelves

01/02/2023

Bienestar Social pone en marcha de nuevo este año una programación completa para mayores de 65 años que engloba: gimnasia mental, gimnasia física, baile, musicoterapia, historia de Gelves o gestión emocional. Inscripciones en Hogar del Pensionista y Ayuntamiento hasta el 10 de febrero. Plazas limitadas.

envejecimiento

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves pone en marcha de nuevo este año un nuevo proyecto integral de Envejecimiento Activo para las personas mayores del municipio. A partir de hoy miércoles, 1 de febrero, se abre el plazo de inscripciones en la recepción del Ayuntamiento de Gelves (9:00h a 14:00h) y en el Hogar del Pensionista (10:00h a 13:00h) hasta el día 10 del mismo mes. Las plazas serán limitadas e irán dirigidas a personas mayores de 65 años.

Las actividades se extenderán desde el 16 de febrero hasta 18 de mayo, e incluyen gimnasia mental, gimnasia física, baile, musicoterapia, historia de Gelves o gestión emocional desarrollándose en las instalaciones del Hogar del Pensionista de nuestro municipio. Las sesiones serán todos los jueves en horario de tarde, dando comienzo a las 17:00 horas. La programación engloba una serie de talleres enfocados a ayudar a las personas mayores del municipio a cuidarse mejor y prepararse para afrontar esta etapa tan importante de la vida.

En palabras del delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero “el único requisito para animarse a participar en este proyecto son las ganas de activarse, ya que nuestras personas mayores están llenas de experiencia y juventud, más de lo que creemos y merecen que apostemos por ellas”. “De hecho –continúa- este proyecto responde a muchas de sus solicitudes y sugerencias".

Esta actividad está subvencionada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Programa completo de talleres en 2023:

FEBRERO: “TALLER DE GIMNASIA MENTAL” (días 16-23)

MARZO: “TALLER DE GIMNASIA FÍSICA” (2-9), “BAILARTE” (16-23) Y MUSICOTERAPIA (30).

ABRIL: “ACTÍVATE, PASEANDO POR GELVES Y SU HISTORIA” (13), TEATROTERAPIA EMOCIONAL II (20).

MAYO: “MI DIARIO DE EMPODERAMIENTO: TALLER DE ESCRITURA EMPODERADA” (4-11), ACTÍVATE PASEANDO POR GELVES Y SU HISTORIA (18).