Abierta convocatoria para solicitar el Distintivo Municipal de la Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia

Abierta convocatoria para solicitar el Distintivo Municipal de la Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia

El Ayuntamiento quiere reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas e instituciones públicas o privadas de Gelves a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la conciliación y/o la responsabilidad social empresarial, así como su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la protección de sus víctimas, estimulando la implantación de políticas igualitarias.

imagen dsitintivo igualdad gelves

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves recuerda que se encuentra abierta la convocatoria de la presentación de solicitudes para aquellas empresas o entidades radicadas en nuestro municipio que quieran obtener el Distintivo Municipal de la Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia, presentado recientemente en el Consistorio.

La finalidad de este distintivo es reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas e instituciones públicas o privadas de nuestra localidad a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la conciliación y/o la responsabilidad social empresarial, así como su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la protección de sus víctimas, estimulando la implantación de políticas igualitarias en sus respectivas entidades.

Para ello, el pleno del Ayuntamiento de Gelves aprobó recientemente las bases que regulan esta concesión, que recogen las condiciones y requisitos para su concesión, el procedimiento de otorgamiento y revocación, así como la finalidad y los derechos y obligaciones de las entidades beneficiarias del mismo.

Las empresas o entidades interesadas deben presentar sus solicitudes, según modelo recogido en las mencionadas bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves o por cualquier otro método recogido en la legislación actual, y dirigirla a la Delegación de Comunicación, Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Diversidad.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá en vigor mientras siga vigente el Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Equidad de Género del Ayuntamiento de Gelves (junio de 2021- junio de 2025) así como sus prórrogas.

La acreditación del Distintivo se realizará a través de un certificado y un distintivo de reconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo a favor de la igualdad de oportunidades en el seno de la entidad premiada. El Ayuntamiento de Gelves hará pública la concesión del distintivo a través de los medios y procedimientos que se consideren más adecuados para su difusión y comunicación social.

   BASES REGULADORAS

   DIFERENTES SOLICITUDES:

   - CANDIDATURA AL DISTINTIVO MUNICIPAL DE A IGUALDAD, CORRESPONSABILIDAD Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

   - ACREDITACIÓN DE LOS REQUISITOS.

   - EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS INDIVIDUALES Y SOCIEDADES DE CAPITAL

   - ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO

    FOLLETO EXPLICATIVO DEL DISTINTIVO

    VIDEO DEL DISEÑO DEL MISMO

    VIDEO EXPLICATIVO

 Para cualquier aclaración pueden llamar al número de teléfono 621 245 600 o enviar un correo electrónico a la dirección gelvesaprendeamirar@gmail.com , donde el personal técnico encargado resolverá todas las dudas que se puedan ocasionar.