ACTIVIDADES DEL CMIM PARA EL MES DE FEBRERO

aika-ilustracion-990x764

ACTIVIDADES DEL CMIM PARA EL MES DE FEBRERO

El Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y el Día Europeo de la Salud Sexual (Día de los Enamorados) centrarán las propuestas del mes próximo.

dia europeo salud sexual

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves ultima los detalles de sus próximas actividades en pro de la Igualdad entre mujeres y hombres. Dos efemérides que se celebran en febrero serán los motivos para centrar dos de estas iniciativas.

La primera de ellas, el 11 de Febrero, será el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo, lograr el acceso y participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y niñas en igualdad con niños y hombres, además para alcanzar la igualdad de género de manera transversal.

Para esta primera fecha, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) está organizando actividades que se realizarán en horario de mañana en los centros educativos de nuestra localidad: en primer lugar, la difusión de un comic sobre la temática y un juego titulado "Quién es Quién", para profundizar en este asunto a través del ocio. Ese material en formato digital ha sido facilitado de forma gratuita por las entidades que los han desarrollado y se pondrá a disposición del profesorado de los centros de infantil y primaria de Gelves.

El segundo día elegido es el 14 de Febrero, Día Europeo de la Salud Sexual (que coincide con el Día de los Enamorados) en el que se hablará con el alumnado de 4º el IES de Gelves, también en horario de mañana, de los mitos, timos y bulos sobre el amor romántico y la sexualidad, así como del  peligro que suponen para conseguir relaciones de respeto e igualdad. Dicho taller será impartido por las técnicas del CMIM.