240 alumnos/as del CEIP Rosa Fernández asisten a un concierto educativo en el TMG

Pablo_Nahual_web.jpg

240 alumnos/as del CEIP Rosa Fernández asisten a un concierto educativo en el TMG

16/11/2015

Bajo el título de "Primeros Instrumentos" ha estado organizado por el Área de Música de este centro educativo gelveño.

Bajo el título de “Primeros Instrumentos” ha estado organizado por el Área de Música de este  centro educativo gelveño.

Primeros Instrumentos TMG w 240 alumnos/as de infantil y primer ciclo de primaria del CEIP Dª Rosa Fernández de Gelves han asistido esta mañana a un concierto celebrado en el Teatro Municipal “Mª José Jaramillo Ramírez”. Bajo el título de “Primeros Instrumentos”, la actividad ha estado organizada por el área de Música del citado centro. El espectáculo ha contado con la colaboración de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Gelves.

Ofrecido por la Compañía Pablo Nahual, con más de 30 años de experiencia en música para niños/as, este concierto está basado en una pedagogía alternativa e innovadora pensada para este tipo de actividades con escolares. De hecho, además de las explicaciones constantes del propio Pablo, los instrumentos utilizados están fabricados con objetos de la naturaleza como cañas, huesos de animales,  conchas, simulando a los originales a los que se refiere el concierto.

Pablo_Nahual_web.jpg {Pablo Nahual web}

Según Pablo Nahual “creemos que el Arte es un hecho cotidiano, cercano, accesible y participativo, y que la Calidad reside en el ánimo del corazón y eso, los niños, lo notan más que ningún otro público”.  La propuesta interpretada hoy ha mostrado a los asistentes a través de instrumentos musicales tan antiguos y folklóricos, cómo el ser humano, desde siempre, ha sentido la necesidad de expresarse artísticamente, tomando objetos que encontraba en la Naturaleza para crear los primeros instrumentos.