Taller de Música Electrónica y Dj 2014.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves promueve un curso sobre música electrónica y Dj para jóvenes entre 15 y 25 años de la localidad.

Con este taller se abre la puerta a los jóvenes interesados por este tipo de música, para que exploren y adquieran un criterio propio, para que experimenten y practiquen la creatividad. Por ello se trabaja desde el diálogo, fomentando la aceptación de la opinión y del trabajo ajeno.

Respecto a la parte más técnica, el monitor se encarga de impartir conceptos teóricos y prácticos que les lleven a adquirir las habilidades necesarias para el día a día de la actividad de un Dj: platos y mesa de mezclas, parámetros del sonido, estilos musicales, producción musical, grabación, digitalización y masterización, etc. Para ello, los alumnos han contado con materiales y equipos técnicos profesionales, desde ordenador Macbook hasta unos platos, una mesa de mezclas, cascos Sennheiser, etc.

En su primera edición, el taller ha sido impartido por Alfonso Fernández Rojas, conocido como “Lagartique”, que lleva más de una década detrás de los platos. Ha sido dj residente en salas como Elefunk, Jackson, Sala Malandar y ha participado en eventos como Expo Zaragoza o Imaginafunk.

Las sesiones de este taller han tenido lugar en el Centro de Adultos de Gelves, para un total de 15 personas. La duración del curso es de 20 horas, desarrolladas a lo largo de 7 días. El precio de esta actividad es de 5€ y a cada alumno se le entrega una camiseta con motivo del taller y certificado oficial de la Diputación de Sevilla.

La última sesión del curso se ha dedicado a la grabación de una pista musical, gracias a todos los conocimientos adquiridos durante el taller, y se ha organizado un evento en el que todos los alumnos pudiesen mostrar sus trabajos a familiares y amigos.

Se trata de la primera edición del taller, pero el Ayuntamiento y la Delegación de Juventud esperan y plantean que pueda repetirse en más ocasiones, pues ha tenido muy buena acogida. Además, el grupo de Dj participará de forma periódica en las reuniones del djClub, formado a raíz de este curso, y podrá seguir colaborando con el Ayuntamiento de Gelves de forma periódica en diversos eventos y encuentros de música electrónica.

música electrónica web

¿Te ha gustado?
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO