Erasmus +

Se trata de un programa europeo orientado al desarrollo y fomento de la cultura, la educación y el deporte dentro del ámbito juvenil. Está destinado a estudiantes, becarios, aprendices, profesores universitarios, formadores, trabajadores en el ámbito juvenil,…; es decir, a todas las personas activas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.

Dentro del proyecto Erasmus+ se incluyen tres acciones diferentes:

• Movilidad de personas por motivos de aprendizaje.

• Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

• Apoyo a la reforma política.

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido centrarse en la opción sobre cooperación e intercambio de buenas prácticas, concretamente en las actividades de Intercambio Juvenil y Servicio Voluntario Europeo. Éste es un proyecto que busca desarrollar la solidaridad y promover una ciudadanía activa y un entendimiento mutuo entre jóvenes.

Todas aquellas personas, cuya edad esté entre 18 y 30 años, que quieran adherirse al Servicio Voluntario Europeo podrán realizar un trabajo de voluntariado durante un máximo de 12 meses en un país distinto al suyo. Además de las diversas tareas que se les asignen en el país de destino, recibirán apoyo de sus monitores en España y sesiones de formación y evaluación por parte de las organizaciones implicadas.

Los proyectos de intercambio juvenil se desarrollarán con diferentes socios europeos, publicándose las diferentes convocatorias para que los interesados puedan acogerse a ellas.
Gelves, y en concreto la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”, al ser Punto de Información Juvenil, quiere convertirse en sede organizadora de este programa, desde donde se organizarán jornadas y reuniones, se coordinarán y organizarán los intercambios juveniles, se enviarán voluntarios a diferentes países y se recibirán también jóvenes voluntarios, entre otras muchas tareas.

Los interesados podrán adquirir la ficha de inscripción en este enlace, que deben rellenar y presentar posteriormente en la Biblioteca Municipal de Gelves, o bien enviarla por correo electrónico a bibliotecagelves@hotmail.com

El Ayuntamiento de Gelves se encuentra inmerso en trámites de planificación y organización de este Servicio Voluntario Europeo. En cuanto se recopile toda la información necesaria y sea posible, se convocará una reunión en la Biblioteca Municipal para todas las personas interesadas.

Descargar ficha de inscripción Erasmus+

¿Te ha gustado?
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO