Noticias

El Ayuntamiento aprueba en pleno acogerse al Plan Supera VII

El Ayuntamiento aprueba en pleno acogerse al Plan Supera VII
12/04/2019

Además se acordó la solicitud de fondos FEAR 2019 y la inclusión en la Red Interadministrativa de Comunicaciones de la Diputación, denominada TARSIS.

Pleno_11_04_19 wEn la tarde de ayer, jueves 11 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Gelves celebraba pleno en sesión ordinaria aprobando importantes trámites que repercutirán en la vida de los/as ciudadanos/as. Como son: la solicitud del Plan Supera VII, la solicitud de fondos FEAR y la aprobación del convenio de inclusión en la Red de Comunicaciones de la Diputación, TARSIS.

Los Planes Supera son planes que la Diputación de Sevilla convocó con los fondos de su superávit económico. Así, reparte entre los municipios este capital y apoya obras de calles e instalaciones municipales. Esta vez, el Ayuntamiento de Gelves pretende invertir estos fondos en la reforma de todas las instalaciones deportivas municipales. La dotación que la Diputación de Sevilla asignará a Gelves, una vez aprobada la solicitud para este Plan Supera VII será de 252.652,77€.

Los Fondos de Anticipos Reintegrables para Ayuntamientos de la Provincia de Sevilla (FEAR) son fondos que la Diputación de Sevilla pone a disposición de los ayuntamientos como ayuda a sus arcas municipales. Estos anticipos son reintegrables con el 0% de interés, evitando así que los consistorios tengan que acudir a préstamos bancarios. El Ayuntamiento de Gelves solicitará 390.304,70€.

Cabe destacar también la aprobación del convenio para formar parte de la Red Interadministrativa de Comunicaciones de la Diputación, llamada TARSIS. Esta red se constituye como una red privada de telecomunicaciones capaz de asegurar la conectividad entre las distintas administraciones locales de la provincia y el acceso a los servicios de administración electrónica. El objetivo no es otro que facilitar la relación con la administración electrónica y dar mejor servicio a los/as ciudadanos/as.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO