Noticias

El gelveño Enrique Ordóñez se hace con el segundo premio del XVII Concurso de Recetas Caseras de Arroz

El gelveño Enrique Ordóñez se hace con el segundo premio del XVII Concurso de Recetas Caseras de Arroz
08/04/2019

El concurso se celebró en Gelves el pasado 6 de abril y en él participaron 19 recetas originales.

P10101471Manuel López González fue el ganador del XVII Concurso de Recetas Caseras de Arroz organizado por la Diputación de Sevilla con su receta: “paella marismeña de marisco”. El concurso se celebró el pasado sábado 6 de abril en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Gelves y contó con la participación de 19 personas. La segunda receta premiada fue arroz con papada y pulpo, del gelveño Enrique Ordoñez Garrido de Gelves. 

A este concurso estaban convocadas las localidades de Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

P10100711El jurado, compuesto por personal de la Diputación de Sevilla, periodistas y críticos gastronómicos, puntuó las 19 recetas entregando los 5 premios que se anunciaban en las bases generales de la convocatoria. Los premios financiados y entregados por la organización del evento, Prodetur, fueron los siguientes:

-1 Premio Manuel López González , de Dos Hermanas, con arroz del abuelo

-2 Premio Enrique Ordoñez Garrido de Gelves, arroz con papada y pulpo

-3 Premio Encarnación García Vázquez de San Juan de Aznalfarache con arroz negro con gambas y puntillitas

-4 Premio José Antonio Pérez Ruíz de La Puebla del Río con arroz con caldereta de carrillada

-5 Premio Luis Manuel Rodríguez Valle de Los Palacios y Villafranca con arroz negro de langostino y sepia con Alioli

El hostelero concesionario del Bar del Polideportivo obsequió al jurado con una degustación de la especialidad de la casa “cocido con pringá”. Todos los/as asistentes pudieron disfrutar de un dos paellas cocinada con productos de la zona.

La alcaldesa, Isabel Herrera, asistió al evento patrocinado por la Diputación de Sevilla y organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves.

Galería de imágenes.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO