Noticias

La emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM entre las 20 mejores radios locales de Andalucía

La emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM entre las 20 mejores radios locales de Andalucía
08/02/2019

Ocupa el puesto número 13 en un ranking de 115 emisoras municipales analizadas.

Ahora radio_19_WEl Laboratorio de COMandalucía perteneciente a la Universidad de Málaga ha publicado los datos de su último análisis realizado a 115 emisoras municipales de Andalucía. Esta investigación sitúa a nuestra emisora municipal, Ahora Radio 88.6 FM, dentro de las 20 mejor puntuadas otorgándole el puesto número 13 de un ranking de 115 radios estudiadas y siendo también una de las más rentables socialmente.

Las emisoras han sido evaluadas tomando como base el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM) teniendo en cuenta la actividad realizada durante el año 2018. Se han evaluado las buenas prácticas que realizan las radios públicas locales en seis campos: gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en internet e infraestructura. Así, desde criterios cualitativos y cuantitativos esta medición refleja la capacidad de incidencia de las radios en Andalucía.

Ahora Radio Gelves ve así reconocido su trabajo diario para ofrecer una programación original, variada y de calidad. Así como su esfuerzo por acercar la radio a todos los gelveños y gelveñas, que hacen posible muchos proyectos gracias a su colaboración. De hecho en este concepto, la programación, su puesto en el citado ranking es el 14, siendo la mejor valorada de la provincia.

La emisora municipal de Gelves está de enhorabuena por parte doble. En primer lugar por este reconocimiento externo que demuestra que Ahora Radio forma parte de la vida social de la localidad. Y segundo, por el estreno de nuevas instalaciones que se inaugurarán próximamente.

Enlace estudio completo

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO