Noticias

El Ayuntamiento aprueba seguir tramitando las solicitudes de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento aprueba seguir tramitando las solicitudes de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía
05/02/2019

Además el Pleno aprobó el Plan de Instalaciones Deportivas y la creación de las plazas de asesor/a jurídico y psicólogo/a para el Centro de la Mujer.

Pleno_04_02_19 WEl Ayuntamiento de Gelves reunido ayer en sesión plenaria ordinaria aprobó mantener el servicio de atención ciudadana para la solicitud y trámite de las subvenciones encaminadas a la rehabilitación de edificios y de viviendas de nuestra comunidad autónoma, que convoca la Junta de Andalucía.

Gracias a este compromiso que adquieren el consistorio y, especialmente, los funcionarios/as encargados/as de estos trámites, los/as gelveños/as que deseen optar a estas ayudas para rehabilitar sus viviendas podrán realizar todos los trámites desde el mismo Ayuntamiento. Con esta medida se pretende seguir facilitando la relación entre la ciudadanía y las administraciones y el acceso a estas ayudas.

Por otra parte, quedó aprobado el Plan de Instalaciones Deportivas (PLID) de Gelves. En este plan se recogen todos los recursos deportivos de la localidad permitiendo tener una visión más amplia y certera del estado actual de las mismas. El plan, abierto a mejoras y posibles ampliaciones, es requisito fundamental para optar a subvenciones de la Junta de Andalucía, que tengan como fin la rehabilitación de las citadas instalaciones.

Otro punto del día fue la modificación de la plantilla, que permitirá crear las plazas de asesor/a jurídica y psicólogo/a del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Esta necesidad nace de la inestabilidad actual que sufren estos puestos al depender de subvenciones temporales. Con la creación de estas plazas, el Ayuntamiento de Gelves dotará al servicio de la estabilidad y la seguridad, imprescindibles para ofrecer la eficacia que requieren sus usuarias y los asuntos que se tratan. Ambas plazas se convocarán de manera pública próximamente.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO