Noticias

Miembros del SAMU de Gelves participan en una misión de ayuda humanitaria en Filipinas

Miembros del SAMU de Gelves participan en una misión de ayuda humanitaria en Filipinas
19/11/2013

 

El gabinete de crisis que coordina la actividad del grupo de voluntarios tiene su sede en la Escuela de Emergencias ubicada en Gelves

Expedición Filipinas 1Un grupo de cinco personas pertenecientes al máster de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla se ha sumado en estos días al contingente humano que desde España ha viajado a Filipinas para colaborar en la ayuda sanitaria a las víctimas del tifón Haiyan. Son profesionales de la Sociedad Española de Medicina de Catástrofes y la Fundación SAMU con sede en su Escuela de Emergencias de Gelves. Precisamente en esta escuela se ha instalado el gabinete de crisis que coordina toda la actividad de este grupo.


Carlos Álvarez Leiva, director del SAMU y profesor del citado máster, es el jefe de esta expedición y cuenta con una amplia experiencia en trabajos de estas características, ya que ha participado en más de 15 misiones internacionales.

La misión se desarrollará concretamente en la ciudad de Cebú, donde la expedición se pondrá al servicio de la coordinación de Naciones Unidas para trabajar en la asistencia de los damnificados de esta catástrofe natural. Su principal esfuerzo se centrará en la atención pediátrica, para atender a los niños y sus madres, víctimas más vulnerables de esta catástrofe calificada como la tercera más mortífera de la historia reciente de Filipinas.

El equipo de Álvarez Leiva permanecerá en este país asiático dos semanas. A lo largo de este tiempo el gabinete de crisis con sede en Gelves coordinará todo el trabajo, recopilando toda la información que vaya llegando y valorando la posibilidad de enviar nuevos equipos de intervención humanitaria. Todo ello para colaborar en la atención a las personas que lo han perdido todo por causa del devastador tifón.

Expeición Filipinas gabinete crisis

Imagen del Gabinete de Crisis instalado en las dependencias del SAMU en Gelves.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO