Noticias

II Concurso de Fotografía “De cara al río”

II Concurso de Fotografía “De cara al río”
26/03/2007

feria nautica concurso fotografia 2007

 Su nombre nos indica además que está impregnado de la filosofía del Foro “De Cara al Río”, promovido por el consistorio gelveño hace unos años con la intención de unificar criterios en cuanto a la conversión de este recurso natural en un auténtico y atractivo recurso turístico y deportivo. De ahí que el tema establecido sea Puerto Gelves y el río Guadalquivir, en su tramo que va desde Alcalá del Río hasta Isla Mayor, localidades que forman parte del mencionado foro.
En el concurso podrán participar todos los andaluces/as que presenten sus originales antes del próximo 10 de abril. Las bases recogen que la técnica y colores utilizados son libres, aunque si limitan las dimensiones, ofreciendo un abanico que va desde 18 x 24 cm hasta 30 x 45 cm. Los premios, que deberá otorgar un jurado compuesto por profesionales y aficionados a la fotografía, oscilan entre los 200 € y placa del 1º y los 60 € y placa del 3º. La organización ha previsto realizar una exposición con todas las obras presentadas, que podrá ser visitada durante los días de la muestra. Más información sobre las bases en www.gelves.es y www.puertogelves.com.

BASES:

1.- Podrán tomar parte en este concurso todos los residentes en Andalucía.
2.- El tema será Puerto Gelves y el río Guadalquivir, en su tramo que va desde Alcalá del Río hasta Isla Mayor.
3.- Las dimensiones de las obras serán desde 18 x 24 cm hasta 30 x 45 cm. Irán reforzadas con cartón pluma o cartulina rígida del mismo tamaño que el papel fotográfico.
4.- Las fotografía podrán ser tanto de color como blanco y negro, admitiéndose cualquier técnica.
5.- Los participantes podrán presentar cuantas fotografía estimen oportunas, siempre que no hayan sido premiadas en otro concurso.
6.- Se presentarán por separado y bajo un lema, que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías. Deberán ir acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca el citado lema y que contenga: fotocopia del D.N.I. y número de teléfono del autor/a.
7.- Las fotografías se enviarán a: Puerto Gelves, S.L. Indicando “II Concurso de Fotografía De cara al Río”. Departamento de Comunicación. Autovía Sevilla-Coria, Km. 3,5. 41120 GELVES. Sevilla.
8.- Los premios establecidos son los siguientes:
Primero: 200 euros y placa.
Segundo: 100 euros y placa.
Tercero: 60 euros y placa.
Los premios serán concedidos a las fotografías individualmente. Sobre el importe de los mismos, se aplicará la retención fiscal que proceda legalmente.
9.- Las fotografías presentadas serán expuestas al público durante la celebración de la XII Feria Náutica de Puerto Gelves.
10.- El plazo de admisión de originales finalizará como fecha tope a las 14 horas del día 10 de abril de 2007.
11.- El jurado realizará una selección de las fotografías recibidas que serán expuestas durante la celebración de la XII Feria Náutica de Puerto Gelves (abril 2007).
Igualmente, las obras que obtengan los distintos premios del concurso se mostraran en el apartado destinado a esta convocatoria en las Web: www.puertogelves.com y www.gelves.es
12.- Las decisiones del Jurado, que estará formado por profesionales y aficionados a la fotografía, serán definitivas.
13.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de Puerto Gelves, al que los autores de las mismas transmiten en exclusiva los derechos de explotación para su reproducción en cualquier medio. Siempre que sean utilizadas se citará el nombre del autor.
14.- Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.
15.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes Bases.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO