Noticias

Artesanos y público respaldan a la I Feria de Artesanía de Gelves

Artesanos y público respaldan a la I Feria de Artesanía de Gelves
02/10/2011

Taler-construcción-Instrumentos-musicales_resizePuerto Gelves ha acogido con gran éxito de público y participación el pasado fin de semana, la I FERIA DE ARTESANÍA DE GELVES, en la que se han dado cita artesanos y comerciantes de sectores tan diversos como la cerámica, la forja, la joyería, la ropa, el calzado o la gastronomía. 
Además de los stands de los más de 60 expositores, venidos de dentro y fuera de Andalucía, algunos de ellos de Gelves, los visitantes han podido disfrutar de talleres artísticos en directo, actuaciones musicales y una interesante oferta de gastronomía nacional e internacional.
Promoción-Teatro-Municipa-resizelEl alcalde de Gelves, José Luís Benavente, ha valorado muy positivamente esta muestra, no sólo por ser la primera, sino por la magnífica respuesta del público durante sus tres días de duración. Así mismo se ha mostrado muy agradecido por la colaboración del pueblo de Gelves por haberse volcado con la Feria, haciendo de ella un auténtico éxito. Muy especialmente se ha referido a Isabel Cordero y Elena Acal, jóvenes gelveñas que ofrecieron un magnífico concierto de música clásica y de cine el domingo por la mañana, además de varios talleres muy interesantes para los más pequeños. También ha querido destacar Benavente el concierto del “Zejel, la memoria de oriente” por su originalidad.
concierto-música-clásica-y-cine-resizePor otro lado, Benavente destaca que la Feria ha servido para rendir un homenaje a los mayores de Gelves, ya que coincidía en fecha con el Día Internacional del Mayor, ofreciéndoles una visita especial, además de una dedicatoria en el concierto de Raúl Cabello, y la colaboración del pregonero de las Fiestas Patronales 2011, Agustín Ramírez, quien pronunció un fragmento de su pregón especialmente dedicado a los mayores.
Esta satisfacción se extiende también a los expositores quienes en su inmensa mayoría se han mostrado contentos con los resultados y han manifestado a la organización su interés por participar en ediciones posteriores. Algunos vecinos/as incluso han solicitado al equipo de gobierno organizar eventos similares al menos una vez al mes.

taller-cerámica_resizeEste éxito generalizado ha hecho que sus organizadores, tanto el Ayuntamiento de Gelves, como ArtedelSurEventos estén pensando ya en su 2ª Edición.
 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO