Noticias

Puerto Gelves celebrará su 12ª Feria Náutica

Puerto Gelves celebrará su 12ª Feria Náutica
20/03/2007 Cumpliendo un año más la tradición, con la primavera llega a Sevilla la Feria Náutica de Puerto Gelves. En su 12ª Edición, que se desarrollará entre los días 18 y 22 de abril, los amantes de la náutica podrán disfrutar no sólo de las últimas novedades en embarcaciones de recreo, sino de una completa gama de barcos de ocasión. Además la muestra ofrece un interesante y completo programa de actividades que seguro atenderán las expectativas de sus miles de visitantes.
El éxito alcanzado en años anteriores tanto en organización como en número de expositores, patrocinadores y visitantes, hace que Puerto Gelves ponga a disposición de la muestra más de 7.500 m2 de superficie, agotando un año más su capacidad de espacio. Además de empresas náuticas, entre los expositores se encontrarán principalmente astilleros, compañías aseguradoras, especialistas en remolques de barcos y en deportes relacionados con el agua (windsurfing, vela, piragüismo, submarinismo, pesca, etc.). Al igual que en ediciones anteriores, también albergará el recinto un espacio especialmente destinado para dar a conocer una amplia gama de publicaciones especializadas.
Aunque la muestra tiene un marcado carácter comercial, sus organizadores han previsto un amplio programa de actividades paralelas de carácter lúdico y deportivo como exhibición y competición de yates radio controlados, gymkhana náutica, paseos en catamarán por el Guadalquivir, charlas, exposiciones, concursos de barcos engalanados, fotografía y pesca, actuaciones musicales, etc. Entre ellas destaca la actuación de “Er Yona” en la velada del sábado, día 21, y celebración de los certámenes de belleza de Miss y Mister Puerto Gelves (días 21 y 22 respectivamente), preselecciones para Miss y Mister Sevilla respectivamente.
Es importante resaltar, además, que por las propias características físicas del recinto, la entrada a la muestra es totalmente libre y gratuita, lo que viene facilitando cada año la afluencia de más público que se acerca hasta Puerto Gelves para conocer un sector cada vez más pujante en Sevilla. Sin ir más lejos, el número de visitantes alcanzado en su pasada edición superó los 30.000 cumpliendo con creces las expectativas de sus organizadores.
Novedades 2007
Puerto Gelves se esfuerza cada año no sólo en ofrecer un interesante y variado programa de actividades, sino en introducir curiosas novedades principalmente para sus visitantes más fieles. Entre las de este año destacan su dedicación al respeto por el Medio Ambiente y las Energías Renovables. Para ello se han previsto la asistencia de expositores, además de organizar conferencias, y presentaciones de artículos relacionados con el tema. Prueba de ello es la conferencia sobre “Jardines Fotovoltáicos” que tendrá lugar en la mañana del viernes 20, o el reparto de plantones de árboles autóctonos por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gelves, para su posterior plantado en zonas verdes del municipio.
Por otro lado destaca la exposición de fotografías “La vuelta a un día en 80 mundos”, que permanecerá abierta al público durante toda la muestra, o la conferencia “La vuelta al mundo. Del siglo XVI al siglo XXI”, que ofrecerán Ignacio Fernández Vial y José Manuel Núñez, en la tarde del viernes 20.


IMPORTANTE:
Entrada libre
Horario comercial: de 11 a 21 horas.
Horacio de actividades en carpa de usos múltiples, hasta madrugada.
INFORMACIÓN: 95 576 12 12 / 72
www.puertogelves.com


Miss y Mister Puerto Gelves, en las veladas del fin de semana

De lugar destacado gozan en el extenso programa de actividades los certámenes de Miss y Mister Puerto Gelves. Máxime cuando desde hace varios años se convirtieron en preselecciones para Miss y Mister Sevilla respectivamente. Entre las bases de los concursos, que pueden consultarse en las web oficiales del consistorio gelveño (www.gelves.es) y de Puerto Gelves ( www.puertogelves.com) se recoge entre otros aspectos la edad mínima y máxima de los/as aspirantes, la fecha límite para presentar las inscripciones en las oficinas de Puerto Gelves (13 de abril de 2007) o los diferentes títulos a los que pueden aspirar los/as participantes. Como en años anteriores, la organización correrá a cargo de la firma Doble Erre y el jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la moda, la publicidad, el deporte, etc. así como por representantes de las firmas colaboradoras con el evento.

II Concurso de Fotografía “De cara al río”

Por segundo año, Puerto Gelves vuelve a apostar por este concurso de fotografía como manera de impulsar el interés de los aficionados a este noble arte por el río Guadalquivir. Su nombre nos indica además que está impregnado de la filosofía del Foro “De Cara al Río”, promovido por el consistorio gelveño hace unos años con la intención de unificar criterios en cuanto a la conversión de este recurso natural en un auténtico y atractivo recurso turístico y deportivo. De ahí que el tema establecido sea Puerto Gelves y el río Guadalquivir, en su tramo que va desde Alcalá del Río hasta Isla Mayor, localidades que forman parte del mencionado foro.
En el concurso podrán participar todos los andaluces/as que presenten sus originales antes del próximo 10 de abril. Las bases recogen que la técnica y colores utilizados son libres, aunque si limitan las dimensiones, ofreciendo un abanico que va desde 18 x 24 cm hasta 30 x 45 cm. Los premios, que deberá otorgar un jurado compuesto por profesionales y aficionados a la fotografía, oscilan entre los 200 € y placa del 1º y los 60 € y placa del 3º. La organización ha previsto realizar una exposición con todas las obras presentadas, que podrá ser visitada durante los días de la muestra. Más información sobre las bases en www.gelves.es y www.puertogelves.com.
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO