Noticias

Roban cables en el sector 5 y dejan sin alumbrado público a la segunda fase de Jardines del Guadalquivir

Roban cables en el sector 5 y dejan sin alumbrado público a la segunda fase de Jardines del Guadalquivir
27/07/2011

Arquetas sin tapa_resizeEl pasado fin de semana Gelves ha sido objeto de un nuevo robo de cableado público al estilo del sufrido hace unos meses en el Campo Municipal de Fútbol. En esta ocasión han sustraído unos 200 metros de cable del alumbrado público de la segunda fase de la urbanización Jardines Guadalquivir. Concretamente las conducciones se encontraban en un solar del sector 5, próximo al camino de las Huertas, que está siendo objeto estos días de una limpieza profunda y retirada de escombros a instancias del consistorio gelveño. También han sido sustraídas tres tapas de arqueta de agua y electricidad próximas a la zona.

La alarma saltó cuando los vecinos de la citada urbanización avisaron a la Policía Local de que no había alumbrado público en la noche del viernes pasado. Aviso que se trasladó a los encargados municipales de electricidad quienes a la una de la madrugada inspeccionaron los equipos y no encontraron fallo técnico alguno. Fue a la mañana siguiente cuando inspeccionando de nuevo la zona de día se detectó el robo que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, para que llevara a cabo las investigaciones oportunas.

trabajos reposición cables_resizeUna vez suministrados los materiales, en la mañana del martes el Ayuntamiento comenzó el trabajo de reposición del cableado para conseguir restablecer este alumbrado lo antes posible. Un alumbrado que entró en servicio esa misma noche del martes. La Delegada Municipal de Infraestructuras Públicas, María Teresa López Bujalance, visitó la zona con empleados municipales para revisar tanto los daños sufridos como los trabajos que en ella se estaban realizando.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para llamen a la Policía Local o la Guardia Civil si ven algunas actividades o personas sospechosas en la localidad, con objeto de evitar nuevos robos.

FOTO 1: En la imagen se aprecian las tres arquetas a las que les fueron sustraídas las tapas.

FOTO 2: Operarios municipales durante los trabajos de reposición durante la mañana del martes.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO