Noticias

Gelves celebró el día de la Virgen del Carmen

Gelves celebró el día de la Virgen del Carmen
25/07/2011

virgen del carmen Iglesia_resizeLa Hermandad Mareantes del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves y Puerto Gelves, organizó el pasado sábado, 16 de julio, una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen. El programa comenzó hacia las 20.30 h. con una misa solemne en la Parroquia “Nuestra Señora de Gracia” de Gelves, tras la cual la Virgen salió en procesión hasta el puerto deportivo de la villa. Una vez allí, sobre las 21.30 h., se procedió al tradicional “Pregón, Cantos marineros y Romero al río”, que tuvo lugar junto al edificio de Capitanía. Ángel Oliveros, ex alcalde de Gelves, fue el encargado de pronunciar un pregón en el que supo conjugar recuerdos emotivos de sus vivencias junto al río y la celebración de la virgen del Carmen en Gelves. Minutos antes intervinieron el presidente de la asociación organizadora, Francisco Rodríguez, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo las colaboraciones de las entidades participantes, y la Delegada Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Gelves, Elisabet Ulgar. La responsable municipal, por su parte, se refirió a la necesidad de aunar los esfuerzos y el trabajo entre todos, para conseguir que poco a poco el pueblo de Gelves viva más de cara al río, “aprovechando todos los recursos que nos puede brindar, para poder disfrutar de toda su belleza y las ventajas que nos puede aportar”. Así mismo insistió la concejal en el deseo del actual equipo de gobierno de conseguir que el Ayuntamiento de Gelves se convierta en un punto de referencia y apoyo a las iniciativas ciudadanas, como la que se estaba celebrando.

Embarcando a la Virgen del Carmen_resizePosteriormente la Virgen fue llevada a hombros al pantalán exterior del puerto desde donde, embarcada, zarpó en compañía de otras embarcaciones por el río Guadalquivir en dirección a San Juan de Aznalfarache. También se llevó a cabo una ofrenda floral al Río Guadalquivir. A los actos asistieron representantes de las autoridades marítimas locales, así como personalidades relevantes de la vida política, social y empresarial de la zona.

La Hermandad Mareantes del Sur es una asociación cultural deportiva formada por marinos profesionales y de recreo, que viene organizando este evento desde hace cuatro años, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves y Puerto Gelves.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO