Noticias

Microcréditos para emprendedores, autónomos y empresarios locales

Microcréditos para emprendedores, autónomos y empresarios locales
12/07/2011

FirmaMocrobankEl Alcalde de Gelves, José Luís Benavente, y el Director de Área de Negocio del Aljarafe, Francisco Germán León López, de la entidad financiera CaixaBank,S.A. han firmado a las 12.30 h. de hoy, martes 12 de julio, un convenio de colaboración que favorecerá la concesión de microcréditos, (préstamos de pequeña cuantía sin garantía real ni aval). El objetivo, fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar en nuestra localidad. 

Estos microcréditos se dirigen a financiar proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras y, en especial, por aquellas personas físicas y/o jurídicas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional. La medida pretende además mejorar la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo, y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables. Para ello ambas entidades deberán analizar la viabilidad de los proyectos presentados, con objeto de poder acceder a las condiciones de financiación establecidas en este Convenio. Unos proyectos que deberán contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad, elaborado por el Ayuntamiento de Gelves.

Las operaciones tendrán un importe máximo de 25.000 euros, un plazo de devolución de 60 mensualidades (es decir, 5 años) y una carencia opcional de 6 meses. El interés fijado hasta el 31 de enero de 2011, fecha de vigencia inicial de este convenio aunque prorrogable, será del 7,75 %. La mayor novedad consiste en que la entidad financiera otorgará estos microcréditos sin necesidad de garantía real, ni condición de aval, excepto en el caso de personas jurídicas.

CaixaBank,S.A. se compromete a establecer un importe anual de un millón de euros (1.000.000 €) destinado a la financiación de los proyectos presentados en nuestra localidad y que sean finalmente aprobados.

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO