Noticias

Entregados los I Premios Della Robbia de la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía en Gelves

Entregados los I Premios Della Robbia de la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía en Gelves
29/06/2011

La Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía, con sede en nuestra localidad, celebró en la tarde noche de ayer la entrega de los Primeros Premios Della Robbia, con los que ha pretendido hacer un reconocimiento público a personalidades y/o instituciones vinculadas al sector, y promotoras de actividades artesanas como valor cultural, social y económico. También se pretende con estos galardones, que nacen con intención de anuales, apoyar a la Artesanía en general y en concreto a la Cerámica y la Ebanistería, a las que dedica su labor docente. 


En primer lugar fueron entregados los Premios Della Robbia, en su modalidad de Reconocimiento a la labor realizada, recayendo en tres personas que impulsaron el proyecto inicial de la escuela, consiguiendo que finalmente se convirtiera en una realidad en 1993, y como Consorcio Escuela de Artesanos Della Robbia de Gelves, formado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gelves. Entidad, esta última, que ofreció 5.000 m2 de suelo para su construcción, además de la idea y el proyecto iniciales. Estas personas fueron Francisco Oliva García (entonces Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía), Antonio Pascual Acosta (entonces Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía) y Ángel Oliveros López, entonces alcalde de Gelves.


También fueron galardonados: la Federación Artesanal de Sevilla, en la modalidad de Impulso y Promoción a la Artesanía; la empresaria y ex alumna de la escuela, Victoria Fuello, en la modalidad de Innovación en la Artesanía; y Susana García, en la modalidad de Memoria/Recuerdo. Esta última galardonada fue alumna de escuela hasta la pasada primavera en la que perdió la vida por una muerte repentina.


Al acto, que contó con un nutrido público que llenó el patio central de la sede principal de la escuela, asistieron Mª Teresa Florido Manchedo, (Directora General de Formación profesional, Autónomos y Programa de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía), Aurora Cosano Prieto (Delegada Provincial de Empleo y Presidenta del Consejo Rector del CEFAG), y el alcalde de Gelves, José Luís Benavente Ulgar, encargado de hacer entrega de su premio a su antecesor en el cargo, Ángel Oliveros López. José Luis Benavente durante su intervención insistió en la importancia y calidad de la Escuela de Artesanos, así como en la intención firme de su equipo de gobierno de apostar por ella como seña de identidad y elemento diferenciador del municipio. También animó a los presentes a conocerla y estudiar en ella, ya que ofrece una formación de calidad además de una gran inserción laboral de sus alumnos/as.


Esta entrega de premios fue el colofón de las Jornadas de Puertas Abiertas que viene celebrando la Escuela de Artesanos desde el pasado día 27 de junio, y que ha contado con otras actividades igualmente interesantes como una Exposición Colectiva de Trabajos de fin de curso de los alumnos/as, una Sesión informativa sobre el proyecto formativo 2011/2012, un Acto de fin de curso y entrega de orlas, etc. Los interesados que todavía no hayan podido visitar la escuela podrán hacerlo hasta mañana viernes, 1 de julio, en horario de mañana.

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO