Noticias

José Luis Benavente proclamado alcalde de Gelves

José Luis Benavente proclamado alcalde de Gelves
13/06/2011

Corporación Municipal 2011-2015_resizePoco después de la una de la tarde ha sido proclamado oficialmente como alcalde de Gelves para los próximos cuatro años, el ganador de las últimas elecciones municipales y candidato por el Partido Popular, José Luis Benavente Ulgar. Y lo hará con mayoría absoluta, ya que su partido obtuvo ocho de los trece concejales con los que cuenta la Corporación Municipal de Gelves. Las otras dos fuerzas con representación plenaria son Iniciativa Independiente por Gelves, (hasta ahora en el gobierno), con tres ediles, y Partido Socialista Obrero Español, con dos.

Durante su discurso de investidura, el nuevo alcalde ha adelantado las que serán las prioridades de su mandato: el empleo, la economía, los jóvenes y los mayores, el deporte, la sanidad y la cultura. Ha mencionado también su intención de fijar su atención en el río como elemento de desarrollo y el relanzamiento de Puerto Gelves, así como la protección de la cornisa. Todo ello para conseguir hacer de Gelves un lugar de referencia en el Aljarafe. También ha explicado que lo más importante es cómo quiere gobernar: “con transparencia, eficacia, cercanía a los vecinos, y favoreciendo la participación ciudadana”. En este sentido su primer compromiso ha sido que los plenos se celebren por la tarde. Una medida que fue muy aplaudida por los asistentes al acto, quienes han abarrotado el Teatro Municipal de Gelves.

También ha adelantado José Luis Benavente lo que será muy pronto su estructura de gobierno. Concretamente ha asegurado que estará basada en tres tenencias de alcaldía, que concentrarán la mayor parte de las áreas municipales. La primera, que recaerá en Juan Ramón García Domínguez, gestionará las áreas de Infraestructura Pública, Urbanismo y Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Fiestas, Tradiciones y Participación Ciudadana, y Gobierno Interior. Para ello contará con los concejales Mª Teresa López Bujalance y Francisco Javier Flor Jiménez.

La segunda tenencia de alcaldía recaerá sobre Sonia Vallejo Ríos, quien gestionará las áreas de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Cultura, Juventud y Deportes. Para ello contará con la colaboración de la concejala, Mercedes Soriano Martínez.

La tercera tenencia del alcaldía recaerá sobre José Mª Valiente Montero, quien llevará las áreas de Economía y Hacienda, Promoción Empresarial, Comercial y Empleo, Turismo y Relaciones Institucionales. Elisabet Ulgar Díaz será la encargada de apoyarle en estos menesteres.

Para finalizar este capítulo adelantó, además, que las áreas de Igualdad y Mujer será gestionada de forma trasversal por todos los concejales, así como que serán funciones del Alcalde y de los tres Tte. Alcaldes los temas relacionados con Comunicación y Calidad.

Benavente se ha comprometido hoy a que no estará en la alcaldía más de 8 años, y a practicar una política de mano tendida tanto a los partidos con representación en el pleno, ya que dice valorar mucho la labor de la oposición en la que ha estado los cuatro últimos años, como al resto de partidos sin representación municipal y otros movimientos vecinales.

En cuanto a los líderes de la oposición, la hasta ahora 1ª Tte. Alcalde independiente, Purificación Carrillo, afirmó que, como demócrata y amante de la política, sabrá trabajar en la oposición que es donde la ha colocado el pueblo de Gelves. También deseó mucha suerte al ahora alcalde y su equipo de gobierno, porque cree que le esperan cuatro años muy difíciles dada la delicada coyuntura económica actual.

Por su parte, la socialista Isabel Herrera, dijo que la clase política debe reflexionar tanto por la movilización ciudadana surgida en los últimos meses, como por los resultados electorales, para actuar con más responsabilidad y respeto a los ciudadanos/as. También afirmó que su oposición se basará en aportar propuestas, en el trabajo constante y la seriedad, y que apostaba por el debate político, aunque defendiendo el proyecto socialista, por respeto a sus votantes. Aunque felicitó al nuevo alcalde por sus resultados, le advirtió que no debía confundir su mayoría absoluta con un cheque en blanco.

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE GELVES

ALCALDE: José Luís Benavente Ulgar (PP)

1er. Tte. Alcalde: Juan Ramón García Domínguez (PP). DELEGACIONES: Infraestructura Pública, Urbanismo y Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Fiestas, Tradiciones y Participación Ciudadana, y Gobierno Interior. Concejales adscritos: Mª Teresa López Bujalance (PP) y Francisco Javier Flor Jiménez (PP).

2ª Tte. Alcalde: Sonia Vallejo Ríos (PP). DELEGACIONES: Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Cultura, Juventud y Deportes. Concejala adscrita: Mercedes Soriano Martinez.

3er. Tte. Alcalde: José María Valiente Montero (PP). DELEGACIONES: Economía y Hacienda, Promoción Empresarial, Comercial y Empleo, Turismo y Relaciones Institucionales. Concejala adscrita: Elisabet Ulgar Díaz.

Concejales de la oposición: Purificación Carrillo Corregidor (IIG), Joaquín Velasco González (IIG), Francisca Velarde Roja (IIG), Isabel Herrera Segura (PSOE) y Rafael Zamora Cordones (PSOE).

Comunicación y Calidad: Alcalde y 3 Tte. Alcaldes.

Mujer e Igualdad: de forma trasversal por todos los concejales.

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO