Noticias

El CMIM promociona el amor igualitario en el IES Gelves por el día de San Valentín

El CMIM promociona el amor igualitario en el IES Gelves por el día de San Valentín
14/02/2019

El área municipal de Igualdad persigue, con esta y otras actividades, erradicar los mitos del amor romántico en nuestra población adolescente.

CMIM 14 DE FEBRERO_WEl Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha realizado hoy una didáctica actividad en el IES Gelves con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Desde el área de Igualdad se trabaja por transmitir a nuestros/as jóvenes la importancia de interpretar el amor de forma igualitaria huyendo de los roles del amor romántico instaurado en nuestra sociedad durante siglos.

La actividad realizada hoy ha contado con un seguimiento de más de 100 jóvenes que han tenido que pararse a reflexionar sobre el amor y sus mitos. A través del juego “Cada oveja con su pareja” los participantes han aprendido aspectos claros y diferenciadores entre un amor igualitario y un amor romántico.

Este sencillo juego, ”Cada oveja con su pareja”, creado por la psicóloga Nayra Santa (www.nayrasantana.com), consiste en emparejar cartas de significados opuestos. Por un lado se encuentran los rasgos del amor romántico y por otro las características del amor igualitario, permitiendo así enfrentar situaciones concretas asumidas, en su mayoría, como normales y que no deberían serlo. A aquellos/as alumnos/as que han participado en la actividad se les ha entregado de manera simbólica una piruleta con forma de corazón.

De esta manera se pretende que la jornada de hoy 14 de febrero, San Valentín, sea la jornada del “Amor en Igualdad” fomentando entre la juventud relaciones sanas y enriquecedoras.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO