Noticias

La gastronomía gelveña protagonista de un video promocional de Prodetur

La gastronomía gelveña protagonista de un video promocional de Prodetur
23/05/2019

Daniel del Toro presenta la gastronomía y productos típicos de nuestro municipio de la mano de nuestra alcaldesa, Isabel Herrera.

video gastronomia gelves prodetur dipuProdetur ha difundido estos días un video promocional de Gelves, presentado por el conocido cocinero Daniel del Toro, en el que contó con la participación de nuestra alcaldesa, Isabel Herrera. Un video en el que se presentan nuestra gastronomía y los productos típicos de nuestro municipio, además de algunos de sus lugares más emblemáticos y de interés turístico.

Gelves fue uno de los pueblos que inspiraron una de las tapas ganadoras de un concurso promovido por Prodetur con motivo del Día Internacional de Turismo 2018. La tapa, elaborada por el Restaurante Abades Triana en Sevilla, se llamaba “Barbo con lámina de boniato asado, pencas de acelgas, licuado de sus hojas y aire de yuzú”. Según el chef del restaurante y autor de la misma, Elías del Toro, se había inspirado “en los productos autóctonos de Gelves y documentado con las abuelas de la zona para dar mayor autenticidad” al plato.

Esta campaña audiovisual se enmarca dentro de una de las líneas que Prodetur ha puesto en marcha para poner en valor la gastronomía de la provincia, denominada “Sabores de la Provincia de Sevilla”. Con ella ha redoblado su apoyo al sector agroalimentario utilizando Madrid, Londres y Sevilla como escenarios, y consiguiendo que Pastora Soler, madrina de la XV Feria Náutica de Puerto Gelves 2019, prestara su voz e imagen.

Ver video

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO