Noticias

Reunión del Comité Territorial del proyecto europeo Odyssea Blue Heritage en el Ayuntamiento

Reunión del Comité Territorial del proyecto europeo Odyssea Blue Heritage en el Ayuntamiento
16/05/2019

Se trasladaron y compartieron los avances del trabajo realizado hasta ahora para el desarrollo sostenible de productos ecoturísticos comunes, que impulsen la economía azul y verde a través de prácticas innovadoras.

foto reunion oddyseaLa alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, presidió ayer miércoles, 15 de mayo, la segunda reunión del Comité Territorial del proyecto europeo, Odyssea Blue Heritage, promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla. Una iniciativa de la que también forman parte la Diputación provincial de Huelva, las cámaras municipales de Faro, Lagos y Vila do Bispo, y Turismo del Algarve; y que cuenta con la colaboración de profesionales y empresas del sector náutico y turístico de nuestra localidad.

El proyecto se encuentra dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (2014-2020), y pretende el desarrollo de modelo de ecoturismo capitalizando buenas prácticas europeas para valorizar el potencial económico y el uso sostenible del patrimonio cultural y natural de territorios costeros, marítimos y rurales. Para ello se está implantando un modelo de gestión responsable y de cooperación inteligente, capaz de generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y turístico.

Si en la reunión del pasado 21 de febrero fue constituido el citado Comité Territorial, en la de ayer hubo una puesta en común de los avances alcanzados hasta ahora por los responsables de los diferentes ámbitos de actuación. Entre los asuntos tratados destacó la presentación de los contenidos recopilados para su incorporación en la plataforma informática que recogerá y promocionará los principales recursos turísticos, patrimoniales, naturales, náuticos, gastronómicos,… de Gelves y su zona de influencia. También se informó de los estudios realizados relacionados con el medioambiente y la accesibilidad turística de los mencionados recursos.

Este proyecto europeo está asociado a un sello de calidad que tienen ya 86 ciudades pertenecientes a 9 países europeos, que se han ido sumando desde su puesta en marcha en 2008. Se basa en el fomento del desarrollo económico partiendo desde su puerto hacia el resto del territorio, basado en la cooperación público-privada del que se beneficiarán todos los sectores implicados.oddy111

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO