Noticias

Los concursos a Mejor Tapa, Mejor Carta y Mejor Maridaje de Vinos demuestran el alto nivel gastronómico de Río y Sabor 2018

Los concursos a Mejor Tapa, Mejor Carta y Mejor Maridaje de Vinos demuestran el alto nivel gastronómico de Río y Sabor 2018
11/10/2018

Asador Rincón de Manolo consiguió la mayor puntuación en las tres modalidades aunque el jurado valoró la mayor parte de las propuestas presentadas.

Premios Tapa, carta y vino 2018jurado concurso gastronómico 2018Un año más la IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018, volvió a retar a sus expositores con sus concursos a Mejor Tapa (presentación, sabor y originalidad) y Mejor Carta (conjunto de tapas presentadas), añadiendo en esta ocasión una nueva modalidad, Mejor Maridaje de Vinos, para premiar la introducción de vinos de la zona en sus propuestas, así como su elección junto a los platos presentados.

Tanto los restaurantes fieles a la muestra, Asador Rincón de Manolo, Catering Olea y Miguel Mesa Restauración, como el último en aportar por ella para la promoción de su negocio, Restaurante Patricio, presentaron platos y vinos de gran calidad que sorprendieron a los miembros del jurado encargado de valorarlas. Un jurado que esta edición ha estado compuesto por José Manuel Masse (Delicious Gourmet), María José Pérez (Vino On), Laura Sánchez (Caja Rural del Sur), Jorge Sánchez (Ortoaljarafe), Alejandro Lerin (SAMU), y María José Rodríguez (Ayuntamiento de Gelves).

Ajustándose a las indicaciones de la organización, los expositores han primado productos del Territorio Guadalquivir, así como recetas tradicionales tanto de Gelves, el pueblo anfitrión, como de casi de todos los municipios integrantes. El albur, especie propia de esta zona del Guadalquivir, ha sido el pescado más utilizado en estas propuestas, hasta el punto de hacer ganador al restaurante Asador Rincón de Manolo, con su tapa “Albur a la lata”, que recupera una receta tradicional del vecino pueblo de Coria del Río.

En el acto de entrega de premios, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, quiso reconocer públicamente a todos los participantes el esfuerzo realizado y las tapas que habían presentado este año, “que demuestran no sólo su conocimiento de los productos de la zona, sino su gran profesionalidad y el cariño que le tienen a Río y Sabor. Una muestra cuyo principal objetivo desde sus inicios no ha sido otro que poner en valor los recursos gastronómicos del Territorio Guadalquivir”.

PREMIOS CONCURSOS GASTRONÓMICOS RÍO Y SABOR 2018

crujiente wconserva w vbuñuelos w

Mejor Tapa: Albur a la lata, de Asador Rincón de Manolo. (imágenes: Marisa Gutiérrez Sánchez).

Mejor Carta: Crujiente de langostino con salsa de anís + Albur a la lata + Buñuelos de camarones, de Asador Rincón de Manolo.

Mejor Maridaje: Albur a la lata + vino blanco Solo de Bodegas González Palacios de D.O.P. Lebrija, de Asador Rincón de Manolo.

Ante el éxito obtenido tanto del público asistente como del jurado, este establecimiento ha decidido incluir en su carta de otoño-invierno dos de estas tapas, Albur a la lata y Buñuelos de camarones, que se podrán degustar muy pronto en su local de Gelves.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO