Noticias

Visitas guiadas por la localidad y Ruta Gastronómica "Saborea Gelves"

Visitas guiadas por la localidad y Ruta Gastronómica
05/12/2017

saborea gelves 2017Los días 16 y 17 de diciembre Gelves mostrará sus atractivos turísticos y gastronómicos.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Gelves continúa en su empeño de poner en valor y dar a conocer los recursos típicos del municipio. A las últimas guías editadas sobre lugares de interés y gastronomía, las acciones promocionales realizadas con varios colectivos empresariales del sector turístico y la creación del blog https://turismodegelves.wordpress.com/, se suman ahora varias actividades novedosas y originales, que se desarrollarán durante los meses de diciembre y enero.

La primera cita interesante tendrá lugar el fin de semana previo a las fechas importantes de la Navidad 2017, concretamente los días 16 y 17 de diciembre. Se trata de dos visitas guiadas para conocer Gelves en Navidad y una ruta gastronómica denominada “Saborea Gelves”.

Aprovechando la representación del Belén Viviente organizado por la Hermandad de la Patrona, ese fin de semana gelveños y foráneos podrán conocer mejor la localidad en estas fechas tan entrañables, así como su gastronomía tradicional. Las visitas guiadas “Gelves en navidad” comenzarán a las 11:00 de la mañana de ambos días en la Plaza Duque de Alba para, tras conocer varios belenes particulares y de entidades, concluir en el parque municipal de El Pandero disfrutando del Belén Viviente de la Hermandad de Gracia. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento a un precio de 5 euros adultos, 3 euros niños (hasta 14 años), se requiere un grupo mínimo de 20 personas para realizar esta actividad.

La segunda propuesta es la Ruta Gastronómica “Saborea Gelves” en la que participarán la mayor parte de bares, cafeterías y restaurantes de la localidad, ofreciendo sus mejores tapas, guisos y postres propios de la gastronomía local a los mejores precios. Una oportunidad de oro para degustar no sólo guisos como el “Cascote” y el “Ajo Molinero”, sino el coctel “Agua de Gelves” y otras muchas propuestas innovadoras de sus cocineros inspiradas en productos típicos de su vega como la naranja amarga.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO