Noticias

Detenida una banda que robó en al menos 15 pueblos del Aljarafe

Detenida una banda que robó en al menos 15 pueblos del Aljarafe
11/06/2018

La Guardia Civil arresta a cuatro especialistas en entrar en domicilios, a veces incluso con personas en el interior.

guardia civilLa Guardia Civil ha detenido el pasado fin de semana a cuatro personas como presuntos integrantes de una banda de ladrones especializados en los robos en domicilios. Los investigadores creen que esta organización está detrás de los robos en al menos quince viviendas del Aljarafe. Los delitos que se les imputan ocurrieron en Espartinas, Umbrete, Bormujos, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Gelves. En algunos de estos robos había moradores en el interior de las casas. A los sospechosos se les imputa tanto los robos con fuerza en domicilios como el delito de pertenencia a organización criminal.

Los detenidos son Alfonso C. B. y Dolores R. F., ambos de 36 años y vecinos de Castilleja de la Cuesta; Manuel R. F., de 43 años y residente en una vivienda ocupada de Espartinas; y Driss E. F., de 49 años y vecino de Pilas. El caso lo ha llevado el Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines. Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. A los detenidos se les considera responsables de un incremento de robos en domicilios que ha sufrido la comarca del Aljarafe en los últimos meses.

Esta zona de la provincia de Sevilla ha sido tradicionalmente un lugar propicio para los ladrones, sobre todo en aquellas urbanizaciones que están alejadas de los cascos urbanos y se quedan despobladas durante el día. La colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad, principalmente la Guardia Civil y la Policía Local favorece ha favorecido estas detenciones, que se esperan sean más en los próximos días, ya que la investigación continúa abierta.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO