Noticias

Colaboración ciudadana para conseguir un Gelves más Limpio y Saludable

Colaboración ciudadana para conseguir un Gelves más Limpio y Saludable
09/09/2011

Bajo el slogan “Por un Gelves más Limpio y Saludable”, la Delegación de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Mª Teresa López Bujalance, ha emitido dos campañas de concienciación ciudadana esta semana con la intención de informar a los vecinos/as de Gelves acerca de dos problemas de limpieza y salud que viene sufriendo nuestro municipio. Ambas se difundirán mediante carteles, así como a través de los medios de comunicación municipales: Ahora Radio 88.6 F.M. y www.gelves.es.

La primera de ellas hace referencia al peligro que supone ingerir agua de las fuentes ubicadas tanto en la calle de la Fuente, como en la Barriada de Nuestra Señora de Gracia, junto al Polideportivo Municipal. La intención es explicar que “aunque se han puesto en varias ocasiones los carteles que advierten de la insalubridad de ese agua, en cuyos componentes existen restos de fecales que se filtran por el subsuelo, algunos imprudentes hacen desaparecer constantemente esos carteles o los manipulan, evitando que el resto de usuarios/as conozcan estas advertencias”. En el mismo cartel se solicita a los vecinos/as su colaboración ciudadana tanto para cumplir las recomendaciones de no beber ese agua, como para identificar a los que eliminan una vez tras otra los carteles que advierten del peligro. Así mismo se facilitan dos números de teléfono, pertenecientes al Ayuntamiento y a la Policía Local, a los que llamar para colaborar en este asunto y que son el 95 576 00 00 y el 95 576 02 96.

La segunda de estas campañas se refiere al servicio de recogida de muebles y enseres que viene realizando la Mancomunidad del Guadalquivir, a la que pertenece nuestro Ayuntamiento. Aquellos ciudadanos/as que tengan la necesidad de desprenderse de cualquier mueble o enser, disponen de un servicio especial que presta la citada Mancomunidad, al que deben dar aviso llamando al teléfono 902 39 00 39, y desde el que recibirán las indicaciones oportunas. Todo ello con objeto de evitar que éstos ocupen la vía pública durante varios días, provocando problemas de limpieza e insalubridad en las calles de nuestra localidad.

La titular del Área confía en que los vecinos/as tomen conciencia de los problemas expuestos y que colaboren para que entre todos/as consigamos un Gelves más Limpio y Saludable.

Pie de foto: Mª Teresa López Bujalance, Delegada Municipal de Infraestructuras Públicas.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO