Noticias

Celebrado el homenaje municipal a la II República Española

Celebrado el homenaje municipal a la II República Española
16/04/2018

Tras las intervenciones de Rafael Villa, Miguel Lora y Cristina Pichardo, se ha izado la bandera republicana y colocado varios ramos de flores en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la postguerra españolas.

homenaje II republica 2018 2wEl Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a rendir esta mañana su particular homenaje a la II República Española, junto al monolito colocado en 2005 en recuerdo a todos los/as gelveños/as asesinados/as durante la Guerra Civil y la postguerra españolas. Dos días después de cumplirse 87 años de su proclamación, allá por 1931, una representación de gelveños/as ha recordado esta fecha cumpliendo así un acuerdo plenario de 2010.

En el mencionado acto han intervenido el delegado municipal de Participación Ciudadana, Rafael García Villa, el concejal de Iniciativa Independiente por Gelves, Miguel Lora, y la delegada municipal de Cultura, Cristina Pichardo. Encargado de presentarlo, Villa se ha centrado en agradecer a los asistentes su participación en el mismo y resaltar la importancia de esta celebración para el pueblo de Gelves. Lora, por su parte, ha recordado principalmente los orígenes de esta celebración propuesta por miembros de la Asamblea de Participación Ciudadana, resaltando la figura de Miguel Ángel Martínez como “hombre de convicciones firmes, que defendió hasta sus últimos días, sirviendo de ejemplo para muchos de los presentes”. Cristina Pichardo, además de recordar la figura de este vecino y la importancia de la Segunda República en la Historia de España, ha incidido en que este acto pretendía sobre todo “preservar el recuerdo de todos los gelveños y gelveñas a los que representa este monolito”. También ha apelado la edil socialista “al mismo espíritu de unión de las formaciones políticas de izquierdas,.. que tiene que servir para conformar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria,… unos valores por los que durante esa época miles de personas entregaron su vida y a las que hoy rendimos homenaje”.

Tras las intervenciones se ha procedido al izado de la bandera republicana por parte de la viuda del mencionado Miguel Ángel Martínez, y la colocación de varios ramos de flores a los pies del citado monolito.

HOMENAJE ii REPUBLICA 2018 1W

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO