Noticias

Gelves gastará el presupuesto del Plan Proteja 2010 en el arreglo de nueve calles

14/09/2010

El Ayuntamiento de Gelves destinará los recursos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA 2010) a la reparación de parte del firme de nueve calles de la localidad. Concretamente el presupuesto asciende a 186.390,74 € y supondrá la contratación de al menos 4 operarios nuevos.

Las calles han sido elegidas teniendo en cuenta los desperfectos puntuales, principalmente blandones y hundimientos considerables, que dificultan en tránsito de vehículos y personas. En algunos casos estos hundimientos han sido causados por las lluvias y por la mala compactación de las capas inferiores sobre las que se dispone el asfalto actual. Las obras consistirán en la reparación de los citados desperfectos, así como en la reposición de la capa de rodadura con materiales más resistentes.

El plazo de ejecución se estima en dos meses y medio a contar desde mediados de octubre según el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal, aunque dependerá de la fecha final de contratación de la empresa externa que se hará cargo del citado proyecto.

Las calles y plazas que serán objeto de mejoras son: Plaza del Pilar y tramo de la calle Profesor Antonio Medina, calle Manuel Guillén Domínguez, zona de cruce entre la urbanización Virgen del Rocío y Barriada Misionero Fernando Lora, calle Misionero Fernando Lora, calle José Domínguez Burguillo, calle Manuel Romero Guillén, avenida Islas Baleares, urbanización Gelves Guadalquivir (calle paralela a autovía) y calle Locutor Manolo Moreno.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO