Noticias

Aprobados los requisitos para solicitar las próximas 87 VPO

Aprobados los requisitos para solicitar las próximas 87 VPO
05/08/2008 El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado recientemente el procedimiento para la selección de los adquirientes de la próxima promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se van a construir en el municipio. Se trata de 87 VPO a precio general destinadas a familias que no superen 4,5 veces el IPREM. Serán pisos de 70 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños, garaje y trastero, promovidos por la empresa Inmobiliaria Sarasur, S.A., especializada en este tipo de viviendas, y que serán construidos en el sector 1 del PGOU, próximo al actual recinto ferial.

Entre los requisitos aprobados por el pleno se encuentran que los adquirientes no podrán ser propietarios de ninguna otra vivienda, que sólo se podrá solicitar una vivienda por persona, que la VPO deberá servir de vivienda habitual y permanente, y que el solicitante deberá estar empadronado en Gelves, como mínimo 3 años antes de la presentación de la solicitud. Se establecen dos excepciones a este último requisito: ser emigrante retornado que así lo acredite, o tratarse de personas residentes y empadronadas que justifiquen que trabajan en el municipio.

El Ayuntamiento pretende otorgar la licencia de obras, antes de que finalice el verano y posteriormente se iniciará el trámite de la calificación provisional de VPO ante la Junta de Andalucía.

Las viviendas se repartirán entre tres cupos de solicitantes: se reservan 2 VPO para discapacitados con movilidad reducida, 60 viviendas están destinadas a menores de 35 años y 25 para el cupo general. La adjudicación se resolverá por sorteo bola a bola con presencia de un notario y un representante de la Junta de Andalucía.

Se trata de 87 pisos de 70 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños, garaje y trastero, destinados a que no superen 4,5 veces el IPREM.


Plan Municipal de Vivienda Protegida

Siguiendo con las directrices marcadas por el Ayuntamiento de Gelves en materia urbanística de viviendas protegidas, recogidas en su actual PGOU, serán más de 300 VPO las que se construirán en los próximos años. Tras las primeras promociones de 90 y 87 viviendas plurifamiliares (pisos), les seguirán 101 viviendas unifamiliares (casas) en el sector 4 (cercano Jardines del Guadalquivir), y 37 V.P.O. unifamiliares en el sector 5 (próximos al camino de la Vega) hasta completar las 315 viviendas protegidas previstas en 2005.
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO