Noticias

Comienzan los trabajos de limpieza de cortafuegos en la Cornisa

Comienzan los trabajos de limpieza de cortafuegos en la Cornisa
28/05/2018

Operarios municipales eliminarán la maleza de las entradas reservadas para bomberos facilitando así el acceso de sus vehículos de gran tamaño en caso de incendio.

Operarios de la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Gelves han iniciado hoy trabajos de limpieza y desbroce de los cortafuegos del parque de la Cornisa. Estos cortafuegos están situados en las diferentes entradas reservadas a los vehículos de bomberos, ya que su gran tamaño requiere dimensiones especiales.

Hasta el momento se está utilizando una máquina retroexcavadora para posteriormente finalizar los trabajos a pie, eliminando la maleza en un perímetro de varios metros alrededor. También se procederá a la limpieza del camino panorámico que recorre el mencionado parque de la Cornisa hasta llegar al Cementerio Municipal.

Todas estas actuaciones son labores de prevención para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan incendios en esta zona, de especial peligro debido al tipo de vegetación y la orografía del terreno. Hay que recordar que el verano pasado se produjeron 6 incendios en la Cornisa de Gelves, y es muy importante, que los vecinos/as colaboren no arrojando basura ni vidrios en la zona, y avisando a las autoridades en cuanto perciban el más mínimo indicio de fuego.

limpieza cortafuegos cornisa m18wlimpieza cortafuegos m18w

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO