Noticias

Buen ritmo de las obras de la nueva Biblioteca y Casa de la Cultura

Buen ritmo de las obras de la nueva Biblioteca y Casa de la Cultura
26/11/2009

Las obras, que está llevando a cabo la empresa Urbanismo y Desarrollo de Andalucía, S.L., estarán concluidas el próximo verano y cuentan con un presupuesto de 381.709 euros, financiados íntegramente por el Plan Proteja de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. El edificio contará con una superficie total de 630,08 m2, distribuidos en dos plantas de 324,54 m2 y 295,54 m2 respectivamente, más un castillete de 10 m2.

El nuevo edificio albergará en su planta baja amplias zonas para las distintas secciones propias de estas instalaciones: préstamo y archivo, orientación bibliográfica, referencia, e infantil y juvenil, además de aseos para el personal y el público. En la planta alta se dará cabida a las secciones de publicaciones periódicas con zona de consulta, temas locales e información a la comunidad y sala de lectura, además de un distribuidor principal, aseos y 2 despachos de usos múltiples.

El proyecto técnico, realizado por la arquitecta municipal, Esperanza Caso, prevé la utilización de materiales de aislamiento acústico para favorecer las actividades propias de este tipo de dependencias. También recoge el proyecto respetar el aspecto exterior del anterior edificio, muy acorde con el centro histórico del municipio donde está emplazado.
 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO