Noticias

Los Reyes Magos de Gelves ya tienen sus trajes preparados para la tarde de mañana 5 de enero

Los Reyes Magos de Gelves ya tienen sus trajes preparados para la tarde de mañana 5 de enero
04/01/2019

La Cabalgata será mañana día 5 de enero y dará comienzo a las 16:30h. con el pasacalles desde el Ayuntamiento. El día 6 de enero los Reyes Magos se despedirán en Puerto Gelves.

Entrega Trajes Reyes 2019 wEn la tarde de ayer, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, hizo entrega de los trajes a los tres Reyes Magos de Oriente que visitarán la localidad en la tarde de mañana 5 de enero. En la entrega también estuvieron presentes el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García, y la delegada de Cultura, Cristina Pichardo.

Los tres vecinos encargados de cumplir el mandato de sus Majestades serán: José Luis Moreno Polvillo por el Rey Melchor, Agustín Guerrero Payán por el Rey Gaspar y Francisco José Rodríguez Roldán por el Rey Baltasar.

La Cabalgata de Reyes Magos de nuestra localidad será mañana 5 de enero. A las 16:30h. comenzará el pasacalles desde el Ayuntamiento hacia el Polideportivo Municipal, punto de partida del cortejo de Cabalgatas. El cortejo estará compuesto por un total de 9 carrozas. En este cortejo participa por primera vez la asociación cultural Ateneo de Gelves.

El recorrido será el siguiente: C/Córdoba, C/Sevilla, C/Granada, Plaza de la Marina, C/Granada, C/Sevilla, C/Magdalena Murillo, C/Amaranta, Callejón del Pandero, Bda. Andalucía, El Redondel, C/Agustín Chaves González, C/Lima, C/Practicante Rafael Flores, C/El Gramola, C/La Cerca, C/Los Rasos, C/Alcalde Juan González, C/Camino de las Huertas, Avda. Matías Vela, C/Real, C/Agustín Chaves González, C/Abajo, Plaza del Pilar, Urb. Virgen del Rocío, Bda. Misionero Fernando Lora, C/Primer Tte. Alcalde José Garrido y C/Feria.

El día 6 de enero sus Majestades de Oriente se despedirán en Puerto Gelves y abandonarán nuestra localidad hasta el próximo año. La mañana comenzará con la Diana de las 9:30 h. La charanga recorrerá las calles de Gelves acompañada de cabezudos y gigantes. Luego, a las 11:30h. los Reyes Magos saldrán desde la Piscina Municipal “El Cañuelo” con rumbo a Puerto Gelves donde se repartirán Roscones de Reyes. Y finalmente, a las 13:00 h. sus Majestades partirán en barco por el río Guadalquivir de vuelta a Oriente.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO