Noticias

La Hermandad del Rocío de Gelves ha iniciado hoy miércoles su peregrinación a la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Gelves ha iniciado hoy miércoles su peregrinación a la aldea almonteña
16/05/2018

La misa celebrada a las 7:15 h. ha inaugurado oficialmente el Camino del Rocío de Gelves 2018.

recepcion ayuntamiento rocio 2018 wLa Hermandad del Rocío de Gelves ha comenzado a primera hora de la mañana su peregrinación a la aldea almonteña. La misa de romeros celebrada a las 7:15 h. en la capilla de su Casa-Hermandad ha marcado el inicio del Camino del Rocío de Gelves en el que será su 32 peregrinaje desde que se constituyera como Hermandad. Una misa que ha sido oficiada por D. Pedro José Rodríguez Molina, párroco de la iglesia de San Juan Bautista de la vecina localidad de San Juan del Aznalfarache, y que para mayor exaltación, ha sido cantada por el coro de la Hermandad titular de Gelves.

En esta Romería del Rocío 2018 el Simpecado luce un exorno floral realizado en tonos banco y morado, idénticos al utilizado en el ramo entregado por el Ayuntamiento a su paso por el Consistorio, donde ha sido recibido por la Alcaldesa y otros miembros de la Corporación Municipal. También va acompañado el Simpecado de la vara de mando de la alcaldesa, Isabel Herrera, que compartirá muchos momentos del camino con sus peregrinos este año.

Con la Hermandad del Rocío de Gelves peregrinan 38 carriolas que salen de la localidad acompañadas por unos 40 animales entre caballos, mulos, y bueyes. Todos ellos guiados por su Hermano Mayor, Manuel Vázquez Fernández.

Tras finalizar la mencionada misa de romeros, el cortejo ha pasado por varias calles de la localidad, despidiéndose así hasta el miércoles de la semana que viene, en el que hará su entrada a media tarde. En su primer día de peregrinación, la Hermandad pasará por Palomares, la Carretera de Coria, Almensilla, pasando por la Finca Puñanillas, para realizar la primera pernoctación en los pinares de la Puebla del Río, donde será visitada por muchos vecinos/as y hermanos/as que este año no podrán hacer el camino, pero que disfrutan así de algunos de sus momentos más entrañables.

colocacion vara mando y ramo ayunt wMomento en el que un hermano coloca la vara de mando de la alcaldesa de Gelves y el ramo de flores ofrecido por el Ayuntamiento en la carreta del simpecado.

 

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO